Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baleares debate si pide la retirada del Ducado de Palma a la infanta y a Urdangarin

El grupo parlamentario Més solicitará mañana a la cámara que se vote de urgencia una propuesta de eliminación del decreto que les nombró y el PP dice que lo estudiará

El rey conversa con los duques de Palma en presencia de la reina

El rey conversa con los duques de Palma en presencia de la reina / EFE

El grupo parlamentario Més ha anunciado que este jueves planteará un debate en la cámara autonómica para exigir al gobierno central la derogación por parte del Rey del decreto por el que nombró a Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin como duques de Palma.

La diputada econacionalista Fina Santiago recuerda que ayer martes propusieron al Parlament que se instase a la retirada del título a Iñaki Urdangarin, pero el Partido Popular vetó ese artículo de una proposición no de ley más amplia porque "afectaba también a Doña Cristina que se quedaría sin ducado".

Con su imputación las cosas cambian y el grupo Més considera que no hay motivo para mantener un título que, en manos de los imputados por el Caso Noós, perjudica a la imagen de las islas.

Marga Prohens, portavoz adjunta del Partido Popular, que tiene la mayoría parlamentaria, ya ha reconocido que estudiarán de nuevo la propuesta porque "la situación es distinta a la de ayer" y, por tanto, no pueden decir que esta vez volverán a rechazarla.

Por su parte el PSOE balear está de acuerdo con la propuesta de retirada del título. Además, la portavoz Pilar Costa ha señalado que la imputación de la Infanta Cristina "afecta gravemente a la Casa Real pero es un signo de la igualdad de la justicia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?