Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

La revista 'Restaurant' nombra "mejor cocinera del mundo" en 2013 a la italiana Nadia Santini

La chef del Dal Pescatore sucede a la española Elena Arzak en el reconocimiento que otorga la revista británica 'Restaurant'

Nadia (derecha), acompañada de Antonio, Alberto, Giovanni, Valentina y Nonna Bruna Santini.

Nadia (derecha), acompañada de Antonio, Alberto, Giovanni, Valentina y Nonna Bruna Santini. / WEB DEL RESTAURANTE 'DAL PESCATORE'

La italiana Nadia Santini, chef del restaurante Dal Pescatore, ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2013, un reconocimiento otorgado por la revista británica Restaurant. Santini, que sucede a la española Elena Arzak como mejor cocinera del planeta, ha sido merecedora del galardón por su cocina "excepcional" que "emociona hasta a los críticos más duros", por su "creatividad" y por "capacidad de innovación", según ha publicado la revista gastronómica [link en inglés].

La chef, nacida en San Pietro Mussolino, sigue preparando la cocina tradicional de Mantua que un día aprendió de la madre y la abuela de su marido, Antonio Santini.

Tortellini con calabaza, anchoas aderezadas con perejil o pastas tradicionales se incluyen en el menú de este restaurante familiar, el único en el que ha trabajado Santini, que apuesta por una cocina "refinada pero no recargada", según la cocinera.

Sus logros en el mundo de la gastronomía siempre se dieron en la cocina de Dal Pescatore, que 1996 recibió tres estrellas de la Guía Michelin convirtiendo a Santini en la primera mujer italiana con tal reconocimiento.

Este premio esta inspirado en la figura de Madame Clicquot, apodada "La gran dama del champagne", que hace casi 200 años utilizó sus conocimientos sobre el tratamiento de vino para crear uno de los primeros champán.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Curso 'David Broncano' de cocina (para torpes) con Elena Arzak (03/03/2012)

Elena Arzak: "Siempre he tenido claro que quería ser cocinera"

Play Gastro #03: Juego de Tronos, Sotherby's y una cata de aceite (04.04.13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?