Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Piden retirar el cartel del pregón taurino de Valladolid por "sexista"

En la imagen aparece una mujer con una parte de su espalda descubierta y sujetando un capote que tapa el resto de su cuerpo

Cartel en el que se anuncia el Pregón Taurino de Valladolid

Cartel en el que se anuncia el Pregón Taurino de Valladolid / EL NORTE DE CASTILLA

La asociación Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad que retire el cartel que anuncia el IV Pregón Taurino. En la imagen aparece una mujer con una parte de la espalda descubierta y sujetando un capote. Según la asociación, este cartel va en contra de los principios del Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado por la ciudad y que reproduce "estereotipos de género".

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid ha pedido este miércoles al Ayuntamiento y a la empresa Valtauro que retiren el cartel anunciador del IV Pregón Taurino, en el que aparece una mujer con parte de su espalda descubierta y con un capote de paseo tapando el resto de su figura, al considerarlo sexista.

A través de un comunicado, esta asociación considera que la utilización de esta imagen por parte de la empresa Valtauro va contra los principios del propio Plan de Igualdad de Oportunidades aprobado por el Ayuntamiento de Valladolid en el apartado referido a la comunicación.

En concreto, la Coordinadora de Mujeres recuerda que el texto afirma dentro del objetivo 5.10 que "El IV Plan de Igualdad quiere abordar la utilización de una publicidad no discriminatoria y de un lenguaje no sexista en la radio, la televisión, la prensa local y en nuevos formatos como Internet". También aluden al objetivo número uno del mismo Área, que habla de "tratar de evitar una imagen estereotipada y sexista de las mujeres en los medios de comunicación".

La asociación considera que el cartel reproduce "estereotipos de género" con los que "una vez más se utiliza el cuerpo de la mujer como objeto de reclamo comercial", con lo que se dejan "claros los papeles de hombres y mujeres". En opinión de la Coordinadora, para la mujer se reservan las funciones de "alegrar y dar colorido al cartel, olvidando la posibilidad de que las mujeres pueden también dedicarse al toreo".

El Pregón Taurino está previsto para el próximo 9 de abril en el Teatro Zorrilla y será pronunciado por el periodista del diario El Mundo Vicente Zabala de la Serna.

El acto servirá además para presentar los carteles programados para la próxima feria de San Pedro Regalado del mes de mayo y se avanzarán algunas noticias sobre el resto de la temporada 2013 en la plaza de toros de Valladolid, según consta en la web de la empresa promotora de esta programación Valtauro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?