Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Análisis:

Preocupados

La directora de Hora 25 ha reflexionado sobre la postura del Gobierno respecto a la imputación de la infanta Cristina

Después de 24 horas de silencio, atribuido a la cautela y a la prudencia, el gobierno empieza a pronunciarse hoy sobre la imputación de la infanta Cristina, bueno algún miembro del gobierno, porque el presidente Mariano Rajoy no se mueve del obvio respeto a las decisiones judiciales. Los periodistas han tenido que aprovechar la rueda de prensa conjunta con el secretario general de la ONU para colarle al presidente español un par de preguntas domésticas, a las que Rajoy ha respondido con evasivas y sin concreciones.

Quien ha ido más allá es el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo. Dice que el Gobierno está preocupado, aunque Rajoy haya dicho que esto de la imputación de la infanta no tiene nada que ver con los estados de ánimo. Preocupado por lo que supone para la imagen de España en el exterior. La imputación de una hija del rey perjudica la imagen del país tanto como le beneficia la independencia de la justicia.

Al Gobierno debería preocuparle la imagen de España no solo en este caso, le debería preocupar por la cifra récord de parados, por los desahucios, por la actuación de los gestores bancarios durante años, por los casos de corrupción, por el desmantelamiento de la Sanidad y de la Educación pública, debería preocuparle todo ello, y, además por el deterioro de la imagen de Jefatura del Estado por la imputación de la hija del Rey, pero solo además, sin olvidarse del resto.

Y a la preocupación se la combate con movimiento, buscando soluciones, y no solo por la imagen externa sino porque el país lo necesita. La preocupaciópn por la imputación de la infanta se puede combatir, por ejemplo, incorporando a la Casa Real en la ley de Transparencia, algo a lo que el PP no parece dispuesto.

La firma de Àngels Barceló: Preocupados (04/04/13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?