Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Facebook lanza 'Home'

La nueva aplicación de Facebook permitirá acceder a la red social desde la pantalla inicial de los móviles Android. La herramienta se lanzará el 12 de abril

Mark Zuckerberg, durante la presentación de 'Home'

Mark Zuckerberg, durante la presentación de 'Home' / REUTERS

Facebook no quiere quedarse atrás y tras los nuevos productos de iPhone y de Samsung, la empresa norteamericana ha lanzado este jueves su nueva aplicación, a la que han bautizado como 'Home'. Esta nueva herramienta va a permitir acceder a la red social desde la pantalla inicial de los móviles, solo con el sistema operativo de Google, Android.

Facebook se encontrará en el menú inicial del móvil, sin necesidad de entrar en la aplicación. Una vez encendido el dispositivo van a aparecer fotografías de los contactos o si hay alguna conversación avisará con un símbolo, donde da la elección de contesta, en el caso de que no se desee, la conversación se minimiza en un icono pequeño. La mensajería instantánea ha sido uno de los puntos clave en los que se ha querido centrar la presentación.

En este menú inicial el usuario va a poder dar a la pestaña de me gusta con doble clic si un contenido es de su agrado o podrá comentar lo que desee. La presentación de la nueva aplicación la ha realizado el consejero delegado de la compañía Mark Zuckerberg, el cual ha incidido en que "no han presentado un móvil, ni un sistema operativo". Zuckerberg ha asegurado que lo que se pretende es "convertir Android en un teléfono de Facebook".

El consejero delegado de Facebook ha criticado a los teléfonos que se diseñan "en torno a las aplicaciones y no a las personas", asegurando que con 'Home' "se ve el mundo a través de las personas, no de las apps". La aplicación va a salir al mercado el día 12 de abril, en principio, únicamente en Estados Unidos, pero meses después en otros países. Los smartphone que van a ser compatible con esta aplicación son: Galaxy S3y Galaxy Note 2, HTC One X, y HTC One X +. El precio de la aplicación se va a poder comprar en Google Play por un precio de 99,99 dólares.

También este jueves se ha presentado el primer dispositivo que contiene esta aplicación, el HTC First. Esta aplicación también se va a poder utilizar en las tablet que operan con el sistema de Google. Estará a la venta en varios meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?