Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' A LA MINISTRA DE FOMENTO

Ana Pastor evita comentar la imputación de la infanta: ''El Gobierno no tiene nada que opinar''

La ministra de Fomento elude todas las preguntas sobre la posición del Ejecutivo sobre el papel de la monarquía. Pastor pone la mano en el fuego por Feijóo y su versión sobre las fotos en las que el presidente gallego aparece con un narco

Ana Pastor: ''El Gobierno no tiene nada que opinar sobre la imputación de la infanta Cristina''

La ministra de Fomento elude todas las preguntas sobre la posición del Ejecutivo sobre el papel de la monarquía / ELISABET PALMA

Ana Pastor no ha querido hacer ni un solo comentario sobre la imputación de la infanta Cristina por su implicación en el caso Nóos, en la primera reacción del Ejecutivo a la noticia de este miércoles. A pesar de la insistencia de Pepa Bueno en conseguir una valoración sobre este asunto, la ministra de Fomento ha rechazado todas y cada una de las preguntas al respecto. ''El Gobierno no tiene nada que opinar al respecto porque no opinamos sobre las decisiones judiciales'', ha sentenciado Pastor, para defender a continuación la importancia de la monarquía para el modelo constitucional.

Más información

La titular de Fomento ha despejado cualquier intento de conocer la posición del Gobierno sobre la imputación de la hija del rey. ''Hay que dejar que la justicia actúe'', ''hemos de dejar al poder judicial que trabaje'' o ''la monarquía es una institución muy importante'', han sido algunas de sus respuestas.

Ana Pastor ha preferido mostrar su ''respeto y lealtad a la institución de la monarquía'' y defender ''el modelo constitucional, que se han marcado todos los españoles''. ''No soy comentarista, sino miembro del Gobierno'', ha zanjado. ''A mi juicio, el Gobierno no debe dar opinión al respecto. Tenemos que tener ese respeto''.

Lo que sí ha dicho, sobre si la transparencia debe afectar también a la monarquía, es que ''la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluidos los políticos, quieren más transparencia''. ''En términos generales, yo soy partidaria de la transparencia'', ha matizado. ''Soy defensora de que los partidos políticos se pongan de acuerdo en que haya la mayor transparencia posible''.

La versión de Feijóo sobre su foto con un narco

La también diputada por Pontevedra ha defendido a ultranza la honorabilidad del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en relación con la versión de éste de la publicación de unas fotos en las que aparece con el narcotraficante gallego Marcial Dorado en un yate.

''Me parece absolutamente injusto que se esté señalando con el dedo al señor Núñez Feijóo'', ha señalado. ''Él tuvo relación con una persona, no conocía nada de ese señor que fuera reprochable y cuando lo conoció, rompió esa relación''.

Pastor se ha referido a Feijóo como ''un gran presidente de Galicia'' y le ha calificado de ''persona honorable''. ''Defiendo lo que ha dicho hasta el día de hoy'', ha insistido. ''Creo absolutamente lo que dice el señor Feijoo''.

''Ha explicado todo lo que tiene que explicar y además va a ir al Parlamento también y lo dice alguien que le conoce'', ha apuntado. ''Creo en el en todo los extremos''.

Ana Pastor: "El Gobierno no tiene nada que opinar''

26:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130404csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00