Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

Luis Bárcenas sólo declara ante la justicia para negarlo todo

El extesorero del Partido Popular ha negado ante un juez de instrucción ser el autor de los papeles publicados

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, acompañado por su abogado, Alfonso Trallero , a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, acompañado por su abogado, Alfonso Trallero , a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla / EFE/Juan Carlos Hidalgo

Luis Bárcenas ha vuelto a contestar a las preguntas de la justicia para negar ser el autor de los denominados 'papeles de Bárcenas' con motivo de una querella en la que la exministra de exteriores Ana Palacio le acusa de cometer un delito de injurias. El extesorero del Partido Popular también ha negado haber tenido nunca contacto con la exministra y, por tanto, haberle hecho entrega de los 6.000 euros que figuran en los papeles publicados.

Luis Bárcenas ha decidido volver a contestar a las preguntas de un juez, y lo ha hecho para negar ser el autor de los denominados 'papeles de Bárcenas' y negar que la letra con la que están escritos sea la suya. En esta ocasión ha sido con motivo de la querella por injurias que interpuso contra él la exministra de exteriores Ana Palacio, cuyo nombre aparecía en los 'papeles de Bárcenas' como receptora de 6.000 euros en el año 2004.

El extesorero del Partido Popular ha llegado a pie a los juzgados de la Plaza de Castilla, intentando eludir a la prensa accediendo al recinto por la puerta de Capitán Haya. Sí ha contestado durante apenas veinte minutos a todas las preguntas del magistrado Juan Antonio Sáenz en el Juzgado de Instrucción nº 38 de Madrid.

Ha negado una vez más ser el autor de esos documentos publicados, negando que la letra con la que fueron escritos sea la suya. Según fuentes judiciales, Bárcenas también ha declarado que no tiene ninguna relación con la exministra Palacio, negando también por tanto haberle podido hacer el pago que figura en esos papeles.

La exministra Palacio se querelló contra Luis Bárcenas, acusándole de un delito de injurias. Su nombre figuraba en los papeles publicados el pasado mes de enero como receptora de 6.000 euros en febrero de 2004. La querella fue presentada contra Bárcenas "y cualquier persona que resulte relacionada causalmente con estos graves hechos".

A la salida del juzgado, la defensa de Bárcenas ha vuelto a negar que el extesorero sea el autor de la supuesta contabilidad B del Partido Popular, y ha cerrado la jornada con un "No entendemos por qué estamos aquí".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?