Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Feijóo no aclara hasta cuándo mantuvo contacto con el narcotraficante Marcial Dorado

Asegura que no hay contradicciones entre sus afirmaciones y las del juez

Imagen en la que Feijóo comparte viaje en yate con Marcial Dorado

Imagen en la que Feijóo comparte viaje en yate con Marcial Dorado / ATLAS

El presidente de la Xunta se remite a su comparecencia del próximo miércoles en el Parlamento. Hoy tan sólo se ha limitado a asegurar que no hay ninguna contradicción entre "todas" sus afirmaciones y las palabras del juez Vázquez Taín que sitúa entre 2001 y 2003 nuevas conversaciones entre el político y el narcotraficante.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado concretar esta mañana hasta cuándo se prolongó surelación con Marcial Dorado. Lo único que ha querido decir hoy es que no hay contradicciones entre sus afirmaciones del lunes, señaló que había cortado la relación con Marcial Dorado cuando tuvo conocimiento de sus actividades, y las del juez Vázquez Taín que fija en el período 2001-2003 alguna conversación entre el político y el narcotraficante.

Dice Feijóo que se reafirma "literalmente" en todo lo dicho el pasado lunes. En esa rueda de prensa, Feijóo aseguró que "la relación con Dorado se fue enfriando desde 1997, cuando conoció sus actividades" y que la última vez que lo vió fue en el entierro de Manuel Cruz (chófer en la Xunta, amigo de Feióo y testaferro de Marcial Dorado). Ayer, el juez Vázquez Taín, que encarceló al narcotraficante en una operación antidroga en 2003, reveló que hubo contactos telefónicos entre Feijóo y Dorado entre 2001 y 2003, contactos detectados en los pinchazos telefónicos ordenados en el teléfono de Marcial Dorado. Hoy Feijóo ha evitado todaslas preguntas de los periodistas, no ha aclarado hasta cuándo se prolongó esa relación.

Comparecencia en el Parlamento

El presidente de la Xunta se ha remitido a su comparecencia del próximo miércoles en el Parlamento. Alberto Núñez Feijóo asegura que allí dará "todos los titulares" y aclarará todo lo que la oposición quiera saber. Dice que se acabó la infamia, y que lamenta que la oposición siga alimentando esta polémica. Se pregunta hasta dónde llegarán, si están dipuestos a preguntarle por "sus recuerdos de sus años de instituto". Feijóo ha destacado además que en su comparecencia del pasado lunes respondió a todas las preguntas sin límite, y el miércoles estará en el Parlamento, quiere así destacar su transparencia en este asunto de las polémicas fotos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?