Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Zarzuela toma las riendas y participará en la estrategia de defensa de la infanta Cristina

Supone un giro radical respecto a lo que hicieron con Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina se deja ver a la salida de su vivienda en Pedralbes / Numerosos periodistas han acudido al chalé de los duques de Palma, muy vigilado por agentes de la Policía Nacional, tras la imputación de la infanta en el proceso por el caso 'Nóos'. / ATLAS

La Casa del Rey ya participa en la estrategia de defensa de la infanta tras conocer su imputación en el 'caso Nóos'. Están convencidos de su inocencia y la reacción de ayer mostrando su sorpresa supone un apoyo implícito a doña Cristina.

La infanta Cristina todavía no tiene aún abogado pero la Casa del Rey está interviniendo en esta ocasión en la elección de su defensa. Se barajan cinco penalistas y en cuestión de horas o días se comunicará la decisión. Con esta actitud sí se puede interpretar que Zarzuela toma las riendas y que va a participar en la estrategia de la defensa de la hija del rey. Esto supone un giro radical respecto a lo que hicieron con Iñaki Urdangarin.

El duque de Palma sí eligió a su abogado sin consultar y la Casa del Rey se limitó a respetar la decisión. Ayer, desde el respeto también, la estrategia fue distinta y poco habitual. La Casa del Rey mostró su sorpresa por el cambio de criterio del juez Castro y su conformidad con la Fiscalía por recurrir la imputación.

Detrás de esta reacción está el apoyo implícito a la infanta. Están convencidos de su inocencia en el 'caso Nóos' y van a arroparla hasta que decida la justicia. La infanta hace vida normal y ha acudido esta mañana a su trabajo a la Caixa.

El príncipe pide a los jueces "prudencia y fortaleza" en "momentos complejos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?