Sociedad

La Galicia de Dorado

Tras la publicación de las fotos en las que se ve a Alberto Núñez Feijóo y a Marcial Dorado juntos en una embarcación de ocio, en 'Hora 25' queremos contar desde diferentes puntos de vista cómo era Galicia en los años 90 y la influencia que ejercían los narcotraficantes en las instituciones.

El Presidente de la Xunta de Galicia ha estado al frente de la actualidad en los últimos días por la publicación de unas fotografías en el diario EL PAÍS, donde se le podía ver con un narcotraficante condenado, Marcial Dorado.

Más información

Las imágenes han provocado multitud de reacciones. La oposición pide su dimisión, tal y como hizo el propio el PP gallego cuando se publicaron unas instantáneas de Anxo Quintana -ex vicepresidente de la Xunta- junto a un empresario. Feijóo -que ocupaba un alto cargo en la sanidad gallega durante la época cuando se tomaron las fotografías- ha restado importancia al hecho porque, según dice, no conocía las actividades delictivas de su compañero de viaje. Y esta afirmación ha levantado la voz escéptica de algunos que no se creen que el líder gallego ignorara a qué se dedicaba Dorado cuando ya había sido detenido dos veces antes de entablar amistad con el Presidente.

Con este contexto (a las 21.00) nos hemos propuesto conocer qué ambiente se respiraba en Galicia en la década de los 90, cuando una gran parte de la población luchaba contra el narcotráfico. Hablaremos con el juez Antonio Vázquez Taín, que encarceló a Marcial Dorado; con Ricardo García Mira, psicólogo social; y Xulia Alonso, víctima rehabilitada de las drogas.

Después (desde las 22.00 hasta las 00:00) analizaremos como todos los días, las noticias que nos ha dejado la jornada. En la tertulia estarán Jose Antonio Álvarez Guindín, Victoria Lafora y Alberto Pozas. Antes, Luis Sepúlveda nos mostrará su particular mirada a la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00