Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El fiscal pedirá que se suspenda la declaración de doña Cristina

Anticorrupción quiere interponer el recurso contra la decisión del juez este viernes

La Fiscalía Anticorrupción tiene previsto interponer el recurso contra la citación en calidad de imputada de la Infanta Cristina este viernes. El Ministerio Público pedirá a la Audiencia de Palma que suspenda la declaración hasta que no resuelva el recurso. Algo que puede hacer de oficio el propio juez instructor, José Castro, a la vista de que el calendario hace prácticamente imposible que la sala pueda resolver la petición del fiscal Pedro Horrach antes del 27 de abril.

El recurso que última la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión del juez José Castro de citar en calidad de imputada a doña Cristina de Borbón pone al borde de la suspensión la cita con la Justicia de la hija del rey. Una decisión que podría tomar el propio Castro a la vista de que los plazos para que la audiencia de Palma resuelva antes del 27 de abril son muy justos.

En principio, el fiscal pedirá la suspensión en su escrito que presentará este viernes. Y es que el calendario es tozudo. La audiencia no tiene plazo para resolver y, además, hay que dar traslado del recurso del ministerio público al resto de las partes para que presenten sus alegaciones. Tendrán un plazo de 5 días, con lo que el asunto no llegaría a la sala hasta la semana del 15 abril. Si a eso le sumamos que los magistrados tienen la agenda de señalamientos hasta arriba, la suspensión parece inevitable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?