Gastro

Campamentos de verano para futuros cocineros

El BCC organiza un intensivo de 10 días en el que los adolescentes con inquietudes gastronómicas pueden aprender a pescar o a recoger lechugas

El Basque Culinary Center (BBC) ha puesto en marcha una nueva edición de su campamento gastronómico de verano destinado a adolescentes de entre 14 y 17 años interesados en la cocina y que se realizará por primera vez no solo en Gipuzkoa sino en Bizkaia, Andalucía y Cataluña.

El campamento, una experiencia pionera en España que cuenta con la colaboración de Hazi, la corporación del Gobierno Vasco que promueve el desarrollo rural y marino, tiene una duración de 10 días durante los cuales sus jóvenes participantes podrán sumergirse en el mundo de la gastronomía a través de talleres prácticos.

Más información

El programa incluye la estancia completa en la que los chavales tendrán la ocasión no sólo de descubrir los secretos de la cocina sino de adquirir conocimientos sobre productos alimentarios mediante actividades como embarcarse en un pesquero o recoger lechugas, informa el BBC en un comunicado.

Un total de 80 chavales podrán acceder a los campamentos en los que se combinan los talleres sobre frutas, legumbres, carnes, parrillas, catas para desarrollar el paladar o consejos sobre la alimentación saludable con actividades al aire libre.

El campamento de Bizkaia se llevará a cabo en una granja escuela de la localidad de Derio, entre el 28 de junio y el 7 de julio, en el que los participantes podrán elaborar queso fresco y visitar barcos pesqueros mientras que en Gipuzkoa se celebrará entre el 19 y el 28 de julio en la Escuela Agraria de Fraisoro, en Zizurkil.

El centro formativo CIO de la localidad malagueña de Mijas acogerá el campamento de Andalucía, que oferta a sus asistentes visitas a una almazara, una bodega de fino y una dehesa.

Las colonias del BBC en Cataluña tendrán lugar en la localidad de Mura, situada en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt, en Barcelona, entre el 12 y el 21 de julio.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

El día que Eva Longoria retuiteó al chef Dani García, en el Play Gastro #02 (28.03.13)

26:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130328csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00