Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El juez Castro suspende la declaración de la infanta Cristina del día 27 de abril

El juez del 'caso Nóos' ha suspendido la citación como imputada de la infanta Cristina prevista para el próximo 27 de abril

Ha tomado la decisión después de admitir el recurso de apelación de la Fiscalía Anticorrupción contra la citación de la infanta. Será la Audiencia Provincial de Palma la que finalmente decida sobre la imputación de la hija del rey.

José Castro ha dictado una providencia esta mañana en la que advierte de que difícilmente la Audiencia podrá resolver el recurso antes del 27 de este mes. Por eso, el juez apunta que si finalmente el tribunal le da la razón, señala una nueva fecha para tomar declaración a la infanta.

Será la Sección Segunda la que tendrá en sus manos resolver el recurso de la Fiscalía. Es el mismo tribunal que hoy finaliza el juicio por el caso Kabul, el mayor por narcotráfico en la historia de Baleares. La sección está formada por los magistrados Diego Gómez Reino, Mónica de la Serna y Juan Jiménez, además de un nuevo integrante de la sección, Leonor Moyá. Fuentes jurídicas apuntan que el recurso se resolverá antes del verano.

Esta misma sala ha juzgado numerosos casos de corrupción, como varias piezas del caso Andratx y ha dirigido juicios contra políticos de las islas, como Maria Antonia Munar que terminó condenada a cinco años y medio de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?