Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE CATAR

Lorenzo remata el triplete español en Catar

La victoria de Jorge Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y un podio completamente español (Salom, Viñales y Rins) en Moto3 han completado un inicio de Mundial con mucho sabor español

Jorge Lorenzo, primero en Moto GP, junto a Valentino Rossi, segundo, y de Marc Márquez, tercero

Jorge Lorenzo, primero en Moto GP, junto a Valentino Rossi, segundo, y de Marc Márquez, tercero / EFE

La lucha por el segundo puesto en MotoGP ha evidenciado que este año el mundial gozará de una tremenda intensidad. La batalla entre Pedrosa y Márquez y, sobre todo, la remontada de Valentino Rossi que venciendo a los dos españoles ha dejado claro que ha vuelto para quedarse.

Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins, los tres primeros en Catar / EFE

Su victoria fue la última en llegar pero ha sido sin duda la más contundente. Jorge Lorenzo ha pasado por línea de meta a casi siete segundos del veterano Rossi y del novato Marc Márquez. Lorenzo, que partía con la 'pole', salió primero y ya nadie fue capaz de darle caza. Dani Pedrosa y Cal Crutchlow se entretenían en la batalla por el segundo puesto, algo que aprovechaba el mallorquín para ampliar su distancia con ambos. Una distancia que no ha parado de aumentar durante toda la carrera.

Por detrás, dada por perdida la primera posición, la pelea estaba por el segundo puesto que, en principio, parecía estar entre Pedrosa y Marc Márquez pero Valentino Rossi, que este año ha vuelto a Yamaha, ha querido responder, de la forma más contundente, a todos los que le dieron por perdido y ha regalado a su equipo el primer doblete de la temporada.

El italiano, tras colarse en la primera vuelta, ha ido remontando posiciones hasta que a cuatro vueltas del final se ponía tercero tras pasar a Pedrosa y una vuelta después hacía lo mismo con Márquez. Sin embargo el de Cervera no tenía la menor intención de darse por vencido y volvía a adelantar al italiano aunque finalmente esta batalla se la ha llevado el veterano y el recién llegado ha tenido que conformarse con quedar tercero, por detrás del que siempre ha considerado su ídolo.

Espargaró espera y gana

Inteligente. Ese ha sido sin duda el calificativo para la carrera de Pol Espargaró. Se ponía segundo tras la gran salida de Nakagami con Scott Reding en tercera posición. El japonés comenzaba su estrategia: tirar e intentar marcharse para abrir hueco entre el español y el inglés.

Le funcionaba la táctica al piloto nipón mientras Redding y Espargaró peleaban por la segunda posición. El inglés se ponía por delante y Espargaró esperaba. Se dejaba llevar por él, sin perderle, para dar caza a Nakagami. Algo que sucedía a falta de 12 vueltas para el final, primero se ponía delante Redding y una vuelta después, el japonés se colaba y Espargaró aprovechaba para alcanzar la segunda posición.

El español siguió esperando. Hasta que faltaban cinco vueltas; en una magnifica apurada de frenada, Espargaró se ponía primero y aguantaba los envites de Redding. Tanto que en la penúltima curva, el inglés pisó la hierba y, esta vez sí, dio la carrera por perdida.

Triplete español en Moto3

Los adelantamientos que faltaron en Moto 2 los hubo en Moto 3. Desde el principio de la carrera se separaba un grupo a la cabeza. Al principio formado por Rins, Salom, Viñales y Folger y desde la quinta vuelta se les unía Márquez, el hermano pequeño del piloto de MotoGP.

Entonces comenzaba la batalla donde casi todos han pasado por todas las posiciones. Primero dominaba Salom en una batalla con Rins, seguidos, un poco más atrás, por Viñales, Folger y Márquez. Sin embargo, Rins atacaba y pasaba al mallorquín situándose en cabeza gran parte de la prueba. Pero aún quedaba mucha carrera, Álex Márquez iba enlazando vueltas rápidas hasta llegar a ponerse primero aunque sin duda el mayor hachazo lo dio Viñales cuando a falta de dos vueltas para el final se puso primero en un adelantamiento en la recta de meta.

No le sirvió al de Figueras para ganar. Salom, que se había mantenido a la espera, atacó y en la última vuelta volvió a la primera posición de donde ya no se movió. Rins, tercero, sí lo intentó justo en la línea de meta pero Viñales no aflojó. Le sacó al barcelonés seis centésimas.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Clasificación de Moto3

1. LUIS SALOM (ESP/KTM) 38''26.859.

2. MAVERICK VIÑALES (ESP/KTM) a 0.417.

3. ÁLEX RINS (ESP/KTM) 0.423.

4. ÁLEX MÁRQUEZ (ESP/KTM) 0.701.

5. Jonas Folger (ALE/Kalex KTM) 0.916.

6. Zulfahmi Khairuddin (MAL/KTM) 17.489.

7. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 17.566.

8. Arthur Sissis (AUS/KTM) 19.355.

9. Niklas Ajo (FIN/KTM) 28.966.

10. EFRÉN VÁZQUEZ (ESP/Mahindra) 28.995.

Clasificación de Moto 2

1. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex) 40''31.782.

2. Scott Redding (GBR/Kalex) a 0.844.

3. Takaaki Nakagami (JAP/Kalex) 12.098.

4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 18.910.

5. Mika Kallio (FIN/Kalex) 18.933.

6. JULIÁN SIMÓN (ESP/Kalex) 19.018.

7. Simone Corsi (ITA/Speed Up) 19.230.

8. Alex de Angelis (RSM/Speed Up) 19.452.

9. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex) 20.219.

10. Xavier Simeon (BEL/Kalex) 20.972.

Clasificación de MotoGP

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 42''39.802.

2. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 5.990.

3. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) 6.201.

4. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 9.473.

5. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 18.764.

6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Honda) 22.148.

7. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 24.355.

8. Nicky Hayden (USA/Ducati) 24.920.

9. Andrea Iannone (ITA/Ducati) 37.124.

10. Ben Spies (USA/Ducati) 44.908.

11. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/ART) 49.809.

Ana Carrasco, en 'El Larguero': ¿Sacarme el carnet? No, a mí me gustan los circuitos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?