Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Anticorrupción no pedirá el pasaporte a Urdangarin si acepta un trabajo en Catar

Consideran que no hay riesgo de fuga, ya que Urdangarin estuvo residiendo en el extranjero una vez se inició la instrucción del proceso judicial

El duque de Palma a su llegada a los juzgados para volver a declarar por el 'caso Nóos'

El duque de Palma a su llegada a los juzgados para volver a declarar por el 'caso Nóos' / EFE

El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, no tiene pensado solicitar la retirada del pasaporte al duque de Palma en caso de que finalmente acepte una oferta de trabajo en Catar, para incorporarse al equipo técnico de la selección de balonmano de Catar, que podría dirigir su exentrenador, Valerio Rivera.

Fuentes del Ministerio Público argumentan que el duque de Palma estuvo varios meses residiendo en el extranjero mientras se instruía el proceso en los Juzgados de Palma. Además, se trata de un persona que está continuamente acompañado por escoltas oficiales, por lo que consideran que el riesgo de fuga es bajo.

Urdangarin estuvo residiendo en Washington durante los primeros meses de la instrucción del proceso judicial. De hecho, cuando fue citado por primera vez a declarar, en febrero de 2012, el duque de Palma tuvo que viajar desde Estados Unidos a Palma para prestar declaración ante el juez José Castro.

Los duques de Palma dejaron Estados Unidos en agosto del año pasado para volver a instalarse en Barcelona, donde llevan residiendo ocho meses. Urdangarin tiene sobre la mesa la oferta del seleccionador de balonmano, Valerio Rivera, de incorporarse al equipo ténico de la selección de balonmano de Catar.

Gonzalo Moliner: "Si el juez Castro se sintiera atentado en su independencia nos pediría amparo, pero de momento no ha ocurrido nada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?