Ocio y cultura

Madrid homenajea a Sara Montiel

El coche fúnebre con el cuerpo de la actriz ha recorrido las calles del centro

La plaza de Callao de Madrid recibe los restos de Sara Montiel

Alrededor de 200 personas han acudido a la céntrica plaza madrileña para dar el último adiós a la actriz, entre las que hemos podido ver tanto a personas mayores como a jóvenes. Incluso algunas mujeres entonaban canciones de la artista al mismo tiempo que tenía lugar el recital en la gran pantalla de la plaza. / ATLAS

El coche fúnebre con los restos mortales de la actriz y cantante Sara Montiel, fallecida el lunes a los 85 años, ha recorrido durante una hora y media las calles del centro de Madrid, coincidiendo con la proyección en la plaza de Callao de dos de sus películas más emblemáticas, hasta su llegada al cementerio de San Justo, donde recibirá sepultura.

Una misa privada ha despedido este martes en el Tanatorio de San Isidro a la actriz Sara Montiel, tras el cual, ha comenzado el cortejo fúnebre por las calles del centro de la capital hasta el cementerio.

Más información

El cortejo fúnebre ha salido a las 11:30 horas del tanatorio, donde ha estado instalada su capilla ardiente, para dar su último "paseo" por la Gran Vía. Su llegada a la Plaza de Callao ha coincidido con la proyección en pantalla gigante de dos de sus películas más conocidas: El último cuplé y La violetera.

Desde Callao, el cortejo fúnebre ha pasado por Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 13:00 horas ha oficiado el entierro de la actriz.

Una calle para Sara en Madrid

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ya adelantó a las puertas del tanatorio la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.

Botella ha manifestado que Sara Montiel era una persona "muy querida en la ciudad", por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas.

La voluntad de la artista era descansar eternamente en Madrid, según le han transmitido a la alcaldesa de Madrid los hijos de Sara Montiel.

El Piscolabis: adiós a Margaret Thatcher (Play Gastro #04)

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130412csrcsrgst_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00