Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Tribunal Constitucional muestra sus cartas al Gobierno de Mas

El tribunal de garantías pregunta al Parlament cual es el acuerdo que tiene validez si el del PSC que apuesta por el diálogo o la declaración soberanista de Artur Mas

El pleno del Tribunal Constitucional ha deslizado sus intenciones frente a la apuesta por el soberanismo del gobierno de Artur Mas. El alto tribunal ha dado 10 días de plazo al Parlament para que le informe si el acuerdo que vale es la declaración soberanista de Artur Mas del pasado mes de enero o la propuesta del PSC del pasado mes de marzo en la que se apostaba por el diálogo de los gobiernos central y autonómico para pactar una consulta a los ciudadanos sobre el autogobierno.

Más información

El Tribunal Constitucional ha mostrado sus cartas ante los planes soberanistas del gobierno de Artur Mas. El pleno del alto tribunal ha dado 10 días de plazo al Parlament para que informe cuál de los dos acuerdos que ha suscrito la cámara autonómica estos últimos meses sobre el autogobierno es el que vale. La declaración soberanista de Mas del pasado mes de enero o la propuesta de los socialistas para instar al diálogo a los Gobiernos central y autonómico de cara a pactar las condiciones para celebrar una consulta en Cataluña.

Este matiz es importante, según fuentes del tribunal de garantías consultadas por la Cadena SER, porque la propuesta del presidente de la Generalitat subraya "la legitimidad del pueblo de Cataluña como sujeto político y jurídico soberano", mientras que la del PSC, no.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?