Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Decenas de muertos en un terremoto en Irán

El epicentro se ha situado a 100 kilómetros de la única central nuclear del país, aunque está funcionando normalmente

Al menos treinta personas han muerto este martes en el fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la provincia de Busher, en el sur de Irán, según ha informado la agencia oficial iraní, IRNA.

El terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter ha sacudido la provincia de Busher, en el sur de Irán y ha provocado al menos 30 muertos, según ha informado la agencia oficial iraní, IRNA.

Los fallecidos se encontraban en las localidades de Tasuch y Shanbe, que según distintos medios han sido las más afectadas por el seísmo, que causó al menos 500 heridos, 50 de ellos graves.

Unas 10.000 personas han perdido sus hogares o han huido de sus casas por temor a nuevas réplicas del terremoto en las zonas más afectadas y pasarán la noche en la calle, según la agencia sindical iraní, ILNA.

Tras el seísmo principal, en dos horas y media se han registrado en la zona al menos 16 réplicas apreciables, las dos más fuertes de 4,8 y 5,3 grados en la escala de Richter.

Única central nuclear del país

Según el gobernador de la provincia, Fereydum Hasanvand, citado por la agencia local Mehr, el terremoto, ocurrido a las 16.22 hora local (11.52 GMT), no ha afectado a la central nuclear de Busher, situada a unos 100 kilómetros de su epicentro, aunque la empresa rusa que dirige su construcción señaló que sí se sintió en las instalaciones.

En la central nuclear, la única de que dispone Irán y que está en la fase de pruebas antes de ser integrada en la red eléctrica del país, la situación es normal, según la agencia local Fars.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?