Sociedad

Los zapatos rojos de Benedicto XVI se quedarán en Granada

Son un regalo del papa emérito a la orden de San Juan de Dios por su labor en la Farmacia del Vaticano, dirigida por un religioso español

La Casa de los Pisa exhibe los zapatos rojos de Benedicto XVI, entregados a la Orden Hospitalaria San Juan de DiosSAN JUAN DE DIOS

La Casa de los Pisa, como se conoce popularmente al Archivo-Museo de San Juan de Dios de Granada, exhibe desde esta semana uno de los símbolos más conocidos de Benedicto XVI. Los universalmente conocidos zapatos color rojo cereza que calzaba el papa emérito forman parte ya del legado del museo, que alberga toda la historia de la Orden de San Juan de Dios.

Más información

Fabricados por el artesano romano, Adriano Stefanelli, los célebres zapatos rojos utilizados en los últimos años por Benedicto XVI han viajado de Roma a Granada para quedarse como pieza de museo permanente en la ciudad andaluza. El calzado fue un obsequio personal de Benedicto XVI al director de Farmacia del Vaticano, el Hermano Rafael Cenizo, de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, como muestra de agradecimiento y servicio durante su Pontificado.

Esta Orden se encarga de la Farmacia de la Santa Sede desde que en 1874 el papa Pío IX encomendara a los religiosos de San Juan de Dios la atención médico sanitaria del pontífice y la curia. El Archivo Museo de San Juan de Dios de Granada , situado junto a la Iglesia de Santa Ana en Plaza Nueva, cuenta con un fondo bibliográfico y documental de gran valor, además de estar representado por sus colecciones artísticas. En el último año fue visitado por 38.881 personas, lo que supuso un incremento del 40% de visitas respecto a 2011.

Desde esta semana sus visitantes podrán ver de cerca los que han sido una de las señas de identidad más características de Benedicto XVI y que no han tenido continuidad con el nuevo papa Francisco que ha preferido seguir calzando los gastados zapatos negros que ya utilizaba en Buenos Aires.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00