Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La maldición de Ibrahimovic en la Champions

Hay jugadores con estrella y jugadores estrellados. Zlatan Ibrahimovic, sin duda una de los mejores futbolistas del mundo, es un ejemplo de los segundos, sobre todo en su competición maldita, la Champions

Mascherano lucha por un balón con Ibrahimovic

El delantero sueco ha participado en once ediciones de la máxima competición europea con seis equipos, pero aún no ha conseguido el premio siquiera de jugar una final.

Ibrahimovic debutó en Liga de Campeones hace diez años con el Ajax de Ámsterdam logrando alcanzar las semifinales, ronda en la que fueron eliminados por el Milan. Un buen comienzo que hacía presagiar los mayores éxitos al que todos consideraban como el heredero natural de Marco Van Basten.

En su segunda y última temporada con el equipo holandés no pasaron de la fase de grupos, en una de las Champions más atípicas que se recuerdan y ganada por el Oporto de un aún desconocido José Mourinho. Tras ganar todos los títulos nacionales con el Ajax, fichó por la Juventus, equipo en el que jugó dos años ganado la Serie A y la Copa italiana pero donde volvió a naufragar en Europa: dos participaciones con la "vecchia signora", dos eliminaciones en cuartos de final ante dos equipos ingleses, Liverpool y Arsenal. De Turín marchó a Milán para jugar en las filas del Inter. Tres años en los que el equipo italiano fracasó estrepitosamente en la Champions al caer en octavos ante Valencia, Liverpool y United.

Con una única obsesión, ganar la Copa de Europa, Ibrahimovic abandona en pretemporada el Inter para fichar por el Barcelona del triplete que conducía Pep Guardiola. El sueco, fundamental en la eliminatoria frente al Arsenal, no pudo evitar la derrota en semifinales ante el que era su exequipo, a la postre Campeón de Europa ese año 2010, el Inter de Milán de Mourinho, que se impuso al Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu. A pesar de su gol ante el Real Madrid en el Camp Nou, Zlatan abandonó Can Barça por la puerta de atrás cargando contra su entrenador, Guardiola. El destino elegido, Milán. Esa temporada con los 'rossoneros' no pasaron de octavos y como si de un mal sueño se tratase, unos excompañeros, por segundo año consecutivo, se hacían con el cetro europeo, en esto caso era el Barcelona el que conseguía su cuarta Champions en 2011. Y es que los azulgrana se han convertido en la peor pesadilla para Ibrahimovic. Tanto el año pasado con el Milan, como éste en el PSG, el delantero sueco ha dicho adiós a Europa en el Camp Nou, ante el que un día fue su público.

La máxima competición europea ha decidido ser cruel con uno de los jugadores más elegantes y talentosos de la década y que tantos goles bellos le ha regalado al fútbol. Zlatan, con 31 años, sigue esperando, quizá el destino le tenga guardado el final feliz que toda estrella merece.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?