Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Feijóo: "Marcial Dorado recibió 5.000 euros de la Xunta en mi etapa de presidente"

El presidente de la Xunta admite facturas a cambio de asuntos relacionados con el naval e instalaciones que no ha querido aclarar

Las empresas del narco Marcial Dorado han recibido y aún reciben ayudas de la administración. El presidente de la Xunta reconoce que su gobierno contrató servicios por, al menos, 5.000 euros con empresas del contrabandista arousano. Alberto Núñez Feijóo dice además que en la etapa del bipartito recibió 125.000 euros en concepto de ayudas por daños provocados por las riadas de 2006.

Las empresas de Marcial Dorado siguen recibiendo dinero de la Xunta. El presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijoo, asegura que hay facturas por valor de 5.000 euros de su etapa como presidente. Facturas a cambio de asuntos relacionados con el naval e instalaciones que Feijóo no ha querido aclarar. Tampoco ha dado detalles de las relaciones comerciales entre el gobierno gallego y las empresas del narcotraficante durante los gobiernos de Manuel Fraga.

Sí reconoce que hubo esa relación, que hay facturas, que se contrataron servicios a empresas de Dorado pero Feijoo se ha negado a facilitarmás datos. Asegura que los enviará al Parlamento.Pese a la insistencia de los periodistas para que concretase la cuantía a la que ascienden las ayudas formalizadas en la etapa del Gobierno de Manuel Fraga, el presidente ha eludido hacerlo y ha insistido en que, una vez que concluya "el peinado" de documentación y el análisis "año a año", remitirá a la Cámara "todos" los datos que solicite la oposición.

Más predispuesto se ha mostrado Feijóo a dar los datos de la relación de empresas de Dorado con la Xunta en la etapa del bipartito. Fueron ayudas por valor de 125.000 euros que recibió por los daños que provocaron las riadas de 2006 en empresas de su propiedad. Para Feijóo, esto demuestra la hipocresía política de la oposición.

Viaje a México.

Dos semanas después de la publicación de las fotos con el narcotraficante, e incapaz de zanjar la polémica, el presidente de la Xunta pone tierra de por medio. Esta medianoche inicia un viaje oficial a México, en donde se reunirá con el presidente del país, Enrique Peña Nieto, el próximo lunes para abordar los contratos de los floteles para la petrolera mexicana Pemex con astilleros gallegos. En los últimos días, la polémica por las fotos con el narcotraficante ha perseguido al presidente de la Xunta por todos sus actos, tanto en Galicia como en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?