Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Bayern - Barcelona y Borussia - Real Madrid, los cruces de semifinales de la Champions League

Bayern Múnich-Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son las semifinales de la Liga de Campeones, según el sorteo de los emparejamientos realizado por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza)

Vista de una pantalla que muestra los emparejamientos de la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones tras el sorteo realizado este viernes por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza) /

Los partidos de ida se jugarán el 23-24 de abril y los de vuelta el 30 de abril y el 1 de mayo.

El videoblog de Jesús Gallego (12-04-2013) / Más difícil para el Barça

El partido de ida de la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou, según confirmó la UEFA tras el sorteo de los emparejamientos.

La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid, y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril.

La final se disputará el sábado 25 de mayo en el estadio de Wembley. El ganador de la eliminatoria de semifinales entre Borussia Dortmund y Real Madrid actuará como local en la final de la Liga de Campeones, según el sorteo realizado hoy por la UEFA en su sede en Nyon (Suiza), en el que se decidió que Bayern Múnich y Barcelona disputarán la otra semifinal.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, recordó al término del sorteo que esta temporada no fueron capaces de ganar en la fase de grupos de Liga de Campeones al Borussia Dortmund, su rival en semifinales, y aseguró ue "en esta ocasión va a ser diferente". "Es un honor medirnos al Borussia de Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles", recordó Butragueño en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon.

Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, admitió que el Real Madrid es un rival muy difícil pero agregó que, dentro de los clubes que le podían tocar el suerte en semifinales, es el único al que su equipo ya ha derrotado en esta temporada. "No tengo ninguna necesidad de decir que el Real Madrid es un rival muy difícil", dijo Klopp tras conocerse el resultado del sorteo. "Sin embargo, también es verdad que de los tres rivales posibles es el único al que ya hemos derrotado en esta temporada", dijo Klopp.

El Dortmund derrotó al Madrid en la fase de grupos en Dortmund por 2-1 y empató a dos goles en el estadio Santiago Bernabéu. "Me alegró porque ya sabemos contra quién jugaremos. Ahora sí se va a jugar al fútbol", dijo

Además, el presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo que será un "reto apasionante" jugar en semifinales contra el Barcelona, al que calificó como el mejor equipo de Europa. "Barcelona es la medida de todas las cosas en Europa, ha ganado varias veces en los últimos años la Liga de Campeones y es el equipo con mayor continuidad", dijo Rummenigge tras conocerse el resultado del sorteo. "Sé lo que nos espera, será más difícil que en los cuartos de final contra el Juventus pero es un reto apasionante jugar contra el mejor equipo de Europa", agregó.

En una comparecencia ante la prensa en Múnich, Rummenigge dijo que el Barcelona es el gran favorito a ganar el torneo. Rummenigge recordó también el enfrentamiento entre los dos equipos en 2009, cuando el Bayern perdió por 4-0 en el Camp Nou.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Maldini: "Me ha impresionado el Bayern, está muy fuerte"

'El debate de los jueves': ¿Qué equipo depende más de su estrella?

Andrés Iniesta, en 'El Larguero': "Leo Messi es fundamental, impone respeto"

José Ramón de la Morena: "Excesiva dependencia de Messi y de Ronaldo"

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "Fue salir Messi y el PSG retrocedió 10 metros"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?