Sociedad

Nuevas sancionados por participar en escraches

Los presuntos organizadores de la concentración deberán pagar una sanción de 1.500 euros

Cristina Cifuentes ha propuesto sancionar a 26 personas, diecinueve de ellos identificados en la protesta del pasado día 5 frente a la vivienda de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría

La Delegación del Gobierno ha abierto siete nuevos expedientes por escraches en la capital. Concretamente, a los activistas que protestaron frente al domicilio de una diputada del Partido Popular, en la madrileña calle de Ibiza. Para dos de ellos, los supuestos organizadores de la concentración, se les va a incoar un expediente sancionador que alcanza los 1.500 euros. Para el resto, acusados de infracciones leves, se les multará con 200 euros.

Más información

En total, la delegación del gobierno de Madrid ha propuesto sancionar a 26 personas, diecinueve de ellos identificados en la protesta del pasado día 5 frente a la vivienda de la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría. Allí la Policía identificó a quienes participaban más activamente en los escraches, según integrantes de distintos colectivos. Es decir, a quienes portaban pancartas -la icónica cartulina redonda escrita con el lema "Si se puede. Pero no quieren"- o a quien utilizó el megáfono. Entre estos, precisamente, estaban los afectados.

Reacciones de la PAH

Los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se muestran tranquilos."es un aforma de intentar amedrentar a l agente que se está movilizando. "Se pondrá el recurso oportuno, se podrán recurrir todas. Delegación de Gobierno está desarrollando métodos represivos para evitar que la gente no se manifeste", comenta una portavoz de la PAH, Feli Vázquez. Señalan que en ningún momento hubo actos violentos, que únicamente acudían con un mero carácter informativo y que en todo momento se le facilitó a la Policía su identificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00