Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Nace la asociación...Objetivo 50

Facilita la inserción laboral de directivos parados de más de 45 años

La impulsora y presidenta de Objetivo 50 se llama Ana Quintillá. Esta organización empieza en España siguiendo el modelo de sus 'hermanas' en Francia e Italia.

Ana Quintillá se quedó en paro hace un año y medio, tras 43 cotizados. Ella es una más del millón setecientas mil desempleados con más de 45 años que hay en España. De ellos, 24.000 tenían puestos directivos en su último empleo. Un requisito para recibir la ayuda de Objetivo 50, asociación que se centra en este colectivo "para ser más eficientes", según Quintillá, presidenta de la asociación. "Buscamos perfiles de mandos medios-intermedios de pequeñas y medianas empresas, jefes de zona, de departamento, contabilidad...", insiste.

Quintillá, tras quedarse en paro, conoció a Jack Gaïtelli, vicepresidente de Objetivo 50 en Francia, país de donde es originaria esta organización, que tiene 10 años. También existe en Italia. Con su ayuda ha montado esta asociación.

Objetivo 50 tiene su sede en Barcelona, desde donde quieren ser "puente entre sus socios desempleados y las pequeñas y medianas empresas", asegura Quintillá. Mantiene que este colectivo puede aportar "toda la experiencia acumulada que tenemos".

Además, ofrecen apoyo moral a sus miembros. "Hemos recibido a gente en la asociación que nos ha dicho que aunque les habían echado se vestián con sus trajes y corbatas y se marchaban de sus casas al 'trabajo' por la vergüenza que les daba reconocer ante sus familias que están en paro", explica Quintillá.

Jesús Martín: "Mis hijos me preguntaban por qué no trabajaba"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?