Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un avión con 101 pasajeros y siete tripulantes acaba en el mar tras sobrepasar la isla de Bali

Aunque el avión se ha salido de la pista de aterrizaje, el accidente no deja ningún fallecido

Espectacular accidente de avión en Indonesia / Espectacular accidente de avión en Indonesia. Cuando intentaba aterrizar de emergencia, el aparato se ha salido de la pista y ha caído al mar en el aeropuerto de Bali, donde se ha partido por la mitad. En el avión viajaban 102 pasajeros y afortunadamente no hay que lamentar víctimas mortales, aunque, eso sí, decenas de heridos que se recuperan en el hospital.

Un avión con 101 pasajeros y siete tripulantes, ha caído este sábado al mar tras sobrepasar la pista del aeropuerto de la turística isla indonesia de Bali, según cuenta el canal de televisión local MetroTV.

El citado medio señaló que, aparentemente, todos los pasajeros y la tripulación han sobrevivido al accidente de la nave, perteneciente a la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air, de capital privado.

Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron en un principio que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó de que el pasaje estaba compuesto por un total de 95 personas adultas, cinco niños y un bebé.

El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, en la vecina isla de Java y que debía aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar a las 15:00 hora local (7:00 GMT), sobrepasó la pista por causas que se desconocen según ha confirmado el servicio de Aviación Civil.

Las primeras imágenes del accidente muestran una fractura en el fuselaje a la altura de las alas del avión, que quedó flotando sobre el mar y a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje.

El jefe de Policía de Bali, Arif Wahyunadi, ha explicado que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron rescatados y transportados a la terminal del aeropuerto para ser examinados. Al menos una decena de pasajeros han tenido que ser atendidos por heridas leves como golpes y rasguños.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?