Últimas noticias Hemeroteca

Cristiano despide con honores al Madrid del vetusto San Mamés

El luso, con dos goles, e Higuaín firman los tantos madridistas en el feudo del Athletic (0-3)

Liga BBVA. Jornada 31. Athletic 0-3 Real Madrid / El conjunto blanco se despidió de La Catedral a lo grande, con un Cristiano monumental. Marcó los dos primeros goles e Higuaín cerró la cuenta. / LIGA

El último capítulo de los Athletic-Real Madrid en el vetusto San Mamés tuvo aromas de gran cita, con piques, tensión gresca, polémicas y goles. Cayó la victoria del lado madridista porque un colosal Cristiano Ronaldo, autor de los dos primeros goles, y un genial Xabi Alonso decantaron el duelo (0-3).

Al público de Sán Mamés, caliente por tener enfrente a un rival histórico al que la pasada contienda vio cantar el alirón, se le heló el gesto sin haberse cumplido el primer minuto de partido. Cometió Ander Herrera el error de derribar a Cristiano en una de sus parcelas favoritas para tirar una falta, cerca de la frontal del área, un poco escorada a la izquierda. No falló el luso, que con un tiro preciso y potente al palo derecho de Gorka Iraizoz, desniveló el marcador cuando apenas algunos asistentes ni se habían acomodado en sus asientos.

Un mazazo duro del que Athletic, con las bajas de Gurpegui, Laporte, De Marcos y Aduriz, se sobrepuso con entereza. Los vascos se adueñaron de la pelota y empujaron a los blancos hasta su portería. Los 'leones' encontraron en el flanco derecho, con un Susaeta protagonista, la vía más rápida para llegar al área de Diego López. Y pusieron al portero gallego en más de un apuro, que éste supo resolver.

No se inquietó demasiado el Real Madrid, experto como es en aprovechar estas situaciones de 'supuesto' equipo dominado. Cerca estuvo de ampliar la ventaja en el marcador apenas cuatro minutos antes del descanso Di María, que estampó el balón al larguero de Iraizoz tras un error defensivo de San José. Un minuto después el que pudo igualar la contienda fue Ander Herrera, pero de nuevo un acertado Diego López desvió la pelota.

El paso por vestuarios de los equipos lejos de calmar a los jugadores, calientes por las decisiones arbitrales del primer acto, los encendió. La segunda mitad arrancó con más gresca. Xabi Alonso y San José. Khedira e Iturraspe. Cristiano Ronaldo y Ramalho. Este último duelo, entre el gigante Cristiano y el joven Ramalho, que tuvo sus idas y venidas desde inicio, graduó al chaval, de 19 años, al que le tocó lidiar con el toro más bravo. Se mantuvo en pie durante todo el partido pero en el último envite entre ambos, justo antes de que Bielsa lo sacara del campo, Cristiano ganó la partida.

Una falta sacada por un sobresaliente Xabi Alonso fue cabeceada en el área pequeña por el portugués, que se levantó como un coloso por encima de Ramalho para firmar el segundo de los blancos. También participó en el tercer gol blanco Cristiano Ronaldo, que asistió para Higuaín. El argentino había entrado poco antes para ocupar el puesto de Benzema.

Bien hizo Mourinho en sacar del campo a un Cristiano sobreexcitado, en lucha constante con los rivales y con el público. Despidió San Mamés al luso con pitos y éste contestó con unos aplausos irónicos que achican la grandeza del personaje.

Se llevó así el Real Madrid el último duelo ante el Athletic en el centenario San Mamés a la espera de que lleguen más en el Nuevo San Mamés.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Athletic 0 - Real Madrid 3:

Athletic: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min. 69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Muniain (Morán, min. 82); Ibai (Toquero, min. 69), Susaeta y Llorente.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min. 61), Modric, Cristiano (Morata, min. 80) y Benzema (Higuaín, min. 71).

Goles:

0-1, min. 2, Cristiano Ronaldo.

0-2, min. 69, Cristiano Ronaldo.

0-3, min. 76, Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Muniain (min. 59), Iturraspe (min. 65) y Toquero (min. 74) por parte del Athletic. Amonestó a Xabi Alonso (min. 40) y Modric (min. 70) por parte del Real Madrid.

Estadio: San Mamés.

Gol de Higuaín (Athletic 0 - Real Madrid 3)

Gol de Cristiano (Athletic 0 - Real Madrid 2)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?