Internacional

Al menos tres muertos y más de un centenar de heridos en dos explosiones en Boston

La policía de Boston ha hallado al menos otros dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada

Decenas de heridos tras dos explosiones en Boston

Una serie de explosiones en la línea de llegada del maratón de Boston habrían causado una docena de heridos. De momento, se desconoce el origen de esas explosiones. Hay un gran despliegue policial y de ambulancias en la zona. / ATLAS

Nueva York ha desplegado a la policía en los puntos de mayor afluencia tras las dos explosiones en Boston. Varios hoteles, cercanos a la zona de la explosión, han sido evacuado y el aeropuesto de la ciudad se encuentra cerrado.

Los bomberos y la policía en la puerta de la biblioteca J.F. Kennedy, que ha sufrido una explosión

Al menos tres personas han muerto, entre ellos un menor de 8 años, y más de un centenar han resultado heridas en las dos explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.), según la confirmado la policía de la ciudad. Entre los heridos, según informa la CNN, hay seis de ellos en estado crítico.

Más información

Además, las mismas fuentes ha confirmado una tercera explosión en la biblioteca JFK, sin heridos, a unos 6 kilómetros de las otras dos explosiones. Por el momento, la policía no confirma ni descarta que esta última explosión esté relacionada con las que han tenido lugar en la línea de meta del maratón.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que han tenido lugar en torno a las 15.00 hora local (22.00 hora peninsular española), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

En el maratón de Boston han participado alrededor de 27.000 corredores, 91 de ellos españoles. La embajada española confirma, tras consultar con la policía de Boston, que ninguno de los 91 españoles en la maratón están heridos.

Las explosiones se han escuchado, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera. El periódico local 'The Boston Globe' publicaba en su web, minutos después de la explosiones, este video que muestra lo sucedido en la meta del maratón:

La policía ha informado también de una tercera explosión, esta vez en la biblioteca JFK situada a unos seis kilómetros de las otras dos registradas. El comisario de la policía de Boston Ed Davis ha comparecido en rueda de prensa y ha revelado que no están seguros de que ambos incidentes estén relacionados aunque se está trabajando "sobre la hipótesis de que lo estuvieran".

La agencia AP, citando fuentes de inteligencia, ha informado de que se han encontrado 2 explosivos más que han sido desmantelados. El aeropuerto de la ciudad ha sido cerrado así como las comunicaciones a través de teléfonos móviles. Varios hoteles cercanos, como el Hotel Fairmont Copley Plaza o el Lenox han sido evacuados.

Alerta en Nueva York

Los servicios de emergencia y las instituciones a nivel estatal han sido puestos en estado de alerta, según ha anunciado el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. Este anuncio se ha producido poco después de que la policía de Nueva York aumentara la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles y la red de transporte público. También están en alerta la policía del estado, la agencia de transportes de la región de Nueva York (MTA) y la Autoridad del Puerto de Nueva York.

El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha asegurado que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", ha dicho.

<a name="despiece1"></a><b>Exteriores no tiene constancia de españoles afectados</b>

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia por el momento de que haya ciudadanos españoles afectados por las dos explosiones registradas durante el maratón de la ciudad de Boston, en Massachusetts (EE.UU.).Según han informado fuentes diplomáticas, el cónsul general de España en Boston y el embajador en Estados Unidos están en contacto con las autoridades para hacer seguimiento de los acontecimientos.

"Tenemos una víctima aquí, ¿podéis enviar una ambulancia?"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130415csrcsrint_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noel Fernández, corredor del maratón: "Solo se veía a la gente correr y llorar"

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130416csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Gavela: "Hasta que no he encontrado a todos, he pasado un mal momento"

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130416csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00