Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Venezuela retira a su embajador en España

El ministro de Exteriores arremete contra García-Margallo por no reconocer la victoria de Maduro

El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, anuncia la retirada de su embajador en España, Bernardo Álvarez, ante las declaraciones de García-Margallo, que ha pedido aclarar "lo antes posible la limpieza del proceso".

Jaua, ha anunciado la retirada de su embajador en Madrid, Bernardo Álvarez, como protesta por las declaraciones de Jose Manuel García Margallo, que no ha reconocido aun la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones de este domingo.

"Habla el canciller español de que hay que esperar a ver quién es el ganador", ha dicho Jaua en una alocución televisada. "Aquí no hay ninguna duda de quién ganó las elecciones", ha asegurado el ministro de asuntos exteriores. "Aquí hay un ganador, es Nicolás Maduro. Así lo dictaminó el órgano electoral que es competente para ello en la República Bolivariana de Venezuela que es el CNE (Consejo Nacional Electoral).

El ministro ha anunciado la llamada a consultas del embajador venezolano en Madrid, y se reserva tomar otro tipo de medidas "si persiste esta actitud de desconocimiento por parte del gobierno de España a través de su canciller".

Capriles, a Maduro: "El derrotado en el día de hoy es usted"

Nicolás Maduro reivindica su victoria en las elecciones en Venezuela

Telegrama a Nicolás Maduro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?