Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

El Tesoro coloca deuda a seis y doce meses al interés más bajo desde 2010

La rentabilidad marginal de las letras a seis meses ha sido del 0,57% y de las letras a doce meses del 1,27%

El Tesoro ha colocado 5.068 millones de euros en las subasta de letras a seis y doce meses que se ha celebrado esta mañana. Se ha superado el máximo previsto, situado en los 5.000 millones de euros. Además, la demanda de los inversores ha sido más del doble de lo finalmente adjudicado.

El Tesoro Público ha adjudicado deuda a seis y doce meses al interés más bajo desde 2010. En concreto, las letras a seis meses se han colocado a un interés marginal del 0.57% y las letras a doce meses a una rentabilidad marginal del 1,2%.

En la emisión precedente de este tipo de deuda, el pasado mes de marzo, el interés fue del 0,82% y del 1,4% en letras a seis y doce meses, respectivamente.

Además, la demanda de los inversores ha superado los 12.410 millones de euros. Es un 2,4% más de lo finalmente adjudicado por el Tesoro que ha sido de 5.068 millones de euros. En concreto, la demanda de letras a seis meses ha sido de 4.487 millones de euros, frente a los 1.190 adjudicados. En el caso de la deuda a doce meses, el Tesoro ha captado 3.887 millones de euros frente a los 7.923 solicitados.

La subasta ha tenido su contestación en el mercado, especialmente en el de deuda. La prima de riesgo española, ha bajado tres puntos a raíz de conocerse los resultados de la emisión, mientras que en la bolsa, el Ibex ha recortado levemente su pérdida, en una jornada en la que las bolsas europeas registran pérdidas inferiores al 1%.

Hasta la fecha se han captado 47.765 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular del Tesoro, un 39,4% de la previsión de emisión para todo el año (121.300 millones). Al 28 de marzo pasado, el coste medio de la deuda del Estado a la emisión es el 2,79%, por debajo del 3,01% con que cerró 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?