Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Internacional

Maduro dice que no permitirá la marcha opositora convocada por Capriles

Maduro ha confirmado cinco víctimas mortales por la violencia postelectoral aunque la fiscal general elevó poco antes a siete el balance de muertos

Pancartas de Maduro y Chávez en las calles de Caracas.Reuters

El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este martes que no permitirá mañana, miércoles, una marcha opositora convocada por la oposición para protestar por la proclamación del candidato chavista sin el recuento de los votos.

"Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas, no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir", ha dicho Maduro.

Más información

Maduro ha advertido de actuará con contundencia ante esta convocatoria. "Mano dura frente al fascismo y la intolerancia", ha subrayado, antes de emplazar a quienes cuestionan su liderazgo que se dirijan directamente a él. "Si me quieren derrotar, vengan a mí", ha agregado.

El presidente electo de Venezuela ha atribuido a "turbas fascistas" los disturbios registrados tras su proclamación como vencedor de las elecciones del domingo y ha advertido de que estos incidentes forman parte de un "golpe de Estado" que ya ha sido "derrotado".

"Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, con el pueblo y la Fuerza Armada", ha asegurado Maduro, en una declaración televisada durante la inauguración de un centro médico asaltado el lunes por la noche por los "demonios de la intolerancia".

Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles ha denunciado que el Gobierno del recién elegido presidente, Nicolás Maduro, ha sido quien ha ordenado los hechos de violencia para evitar un recuento de votos. "El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!", ha escrito Capriles en su cuenta en la red social Twitter.

Varias víctimas mortales

Maduro ha confirmado cinco víctimas mortales por la violencia postelectoral -la fiscal general, Luisa Ortega, elevó poco antes a siete el balance de muertos- y ha mostrado sus condolencias a las familias de estos fallecidos.

Maduro ha atribuido la "responsabilidad" de lo ocurrido a "quienes han llamado a la violencia" y "no acatan la Constitución". El Gobierno se ha puesto en contacto con la Fiscalía General para que se depuren responsabilidades "al más alto nivel", ha añadido, sin señalar directamente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

"¿Qué hubiera pasado si me hubiera vuelto loco de odio como se volvió el candidato de la burguesía amarilla y hubiese dicho ''todos a la calle''?", ha preguntado el sucesor de Hugo Chávez.

El presidente electo asumirá plenas competencias el próximo viernes, en una ceremonia de toma de posesión que el 'chavismo' planea convertir en un nuevo ejemplo de respaldo popular. Maduro confía en que ese día se produzca "una gran movilización" en las calles.

Maduro responde a España: "Ocúpense de lo suyo, de su 25% de desempleo"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130416csrcsrint_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00