Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

Capriles desconvoca las protestas en la calle

El líder de la oposición pide a sus seguidores que se queden en casa para evitar la violencia. "El gobierno quiere muertos", asegura

Seguidores del líder opositor Henrique Capriles protestan por las calles de Caracas /

Henrique Capriles cree que el gobierno busca escudarse en los incidentes para evitar el recuento de los votos. Por esa razón ha pedido a sus simpatizantes "recogerse en casa" ante la creciente violencia en las calles de Venezuela. Capriles considera que el gobierno está "infiltrando, prendiendo focos" para escudarse en la violencia y justificar así su negativa a recontar los sufragios de las elecciones de este domingo. Las protestas han dejado hasta ahora 7 muertos y 160 heridos.

Las palabras de Capriles, que suponen un cambio en su estrategia, llegan después de que Maduro anunciara que impedirá la marcha opositora prevista para este miércoles en el centro de Caracas. "Ellos quieren una situación violenta", asegura Capriles. "El gobierno quiere muertos". Se mantienen en cambio otras protestas como las caceroladas nocturnas.

El presidente electo, Nicolás Maduro, había advertido de que no permitiría la marcha de protesta. "No la voy a permitir", dijo en la tarde del martes, "ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenarlo de muerte y de sangre. Mano dura voy a poner contra el fascismo y la intolerancia". Capriles considera que el presidente "desvaría" y le recomienda que se calme.

El gobierno ha planteado incluso el procesamiento de Capriles por las muertes provocadas en los enfrentamientos. Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional (poder legislativo) anunció que se abrirá una investigación para establecer la responsabilidad de Capriles y de otros líderes de la oposición en los hechos de violencia registrados desde el domingo. Durante una tensa sesión de la Asamblea este martes, dos diputados de la oposición fueron agredidos por sus colegas oficialistas.

Henrique Capriles se ha desvinculado en todo momento de la violencia. "El que se salga del tema pacífico no está en este proyecto, me está haciendo daño a mí", insistía este jueves. El candidato de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, que agrupa a la oposición) asegura que ha recopilado ya 5.000 denuncias de irregularidades y ha insistido en su petición de verificar los sufragios. "Si uno tiene bingo, debe de enseñar el cartón", ha declarado para ejemplificar que la única salida a esta crisis es el recuento de los votos. Tras desconvocar las manifestaciones, Capriles ha declarado que anunciará qué medidas de presión tomará a continuación.

Telegrama a Nicolás Maduro

José María Izquierdo: "Parece que no sirve lo que dicen los observadores internacionales sobre Venezuela"

Maduro responde a España: "Ocúpense de lo suyo, de su 25% de desempleo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?