Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El fotógrafo español Manu Brabo gana el premio Pulizter por su cobertura del conflicto sirio

El fotoperiodista comparte el galardón a la Mejor cobertura gráfica informativa con otros cuatro reporteros gráficos de la agencia Associated Press

Un hombre sirio llora mientras sostiene el cadáver de su hijo en Alepo (Siria). El niño fue asesinado por el ejército sirio (MANU BRABO | Associated Press)MANU BRABO

El español Manu Brabo se ha alzado con el prestigioso premio Pulitzer de fotografía por sus fotos del conflicto sirio, compartiendo el premio con otros cuatro fotoperiodistas de la agencia Asocciated Press. El galardón de fotografía es uno de los varios premios que concede cada año la Universidad de Columbia desde hace 97. Considerados los más prestigiosos del periodismo en Estados Unidos, los premios pueden aportar la necesaria atención a periódicos y webs que compiten por lectores en un fragmentado mundo mediático en el que muchos sufren restricciones presupuestarias.

Más información

El fotógrafo gijonés Manu Brabo ha sido uno de los ganadores del premio Pulitzer a la Mejor cobertura gráfica informativa, según ha anunciado la Universidad estadounidense de Columbia, que concede estos prestigiosos galardones de periodismo.

El premio en esta categoría ha sido otorgado a un equipo de cinco fotoperiodistas de la agencia Associated Press por su documentación de la guerra en Siria. Además de Brabo, han sido distinguidos con este premio el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd, además de sus compañeros Khalil Hamra y Mohamed Muheisen.

Manuel Varela de Seijas Brabo, conocido profesionalmente como Manu Brabo, tiene una larga experiencia en cobertura de conflictos. Hace dos años fue detenido, junto con otros tres fotógrafos, durante mes y medio por la policía del régimen de Muamar el Gadafi mientras informaba sobre la guerra civil libia.

Brabo, quien nació en 1981, se crió en Gijón y estudió fotografía en la Escuela de Artes de Oviedo. Cursó estudios de Comunicación en la Universidad Carlos III (Madrid) y recibió el premio Nómadas en el Festival de Fotoperiodismo de Vitoria Periscopio 09.

Brabo ha colaborado con diferentes medios de comunicación y ha cubierto entre otros conflictos el palestino-israelí, así como el terremoto de Haití.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00