, 25 de de 2021

Otras localidades

'HORA 25' DESDE HUELVA 'HORA 25' DESDE HUELVA Especial de 'Hora 25' desde Riotinto con Pepa Bueno

"Gitanos con estudios, gitanos con futuro"

La Fundación Secretariado Gitano cumple 30 años y hoy ha presentado su campaña "Gitanos con estudios, gitanos con futuro" centrada en la necesidad de que los adolescentes gitanos no abandonen y concluyan su formación al menos hasta el final de la enseñanza secundaria. Sólo dos de cada diez estudiantes gitanos que comienzan la ESO en la Comunitat Valenciana concluyen su formación

"La continuidad en los estudios favorece la entrada en el mercado laboral y eso abre muchas puertas"

"Gitanos con estudios, gitanos con futuro" quiere favorecer la continuidad en los estudios entre los jóvenes gitanos. Sobretodo para evitar el descuelgue de muchos entre la educación primaria obligatoria y la secundaria. Lola Fernández, Directora Territorial de la Fundación, en la Ser, apunta que se centran en "explicar las ventajas de la formación a la hora de acceder al mercado laboral y las puertas que eso abre".

Lola Fernández considera que no haber tenido nunca en cuenta aspectos básicos de la cultura gitana ha provocado una brecha con el resto de la sociedad que ha agravado este tipo de problemas. Ese aislamiento es lo que ahora intentan romper porque los datos cantan: el 91% de los gitanos de la Comunitat Valenciana abandona la escuela antes del fin de la etapa de educación obligatoria. Porcentaje que en el caso de la población no gitana ronda el 30%.

En los últimos seis años, y con campañas como esta, la Fundación ha logrado reducir el analfabetismo en este colectivo un 4'4% y se ha reducido el porcentaje de población gitana sin estudios en un 7'5%.

La responsable de la Fundación del Secretariado Gitano, Lola Fernández, sobre las ventajas de seguir estudiando y las puertas que eso abre al colectivo gitano

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?