Ocio y cultura

Coldplay lanza un cómic sobre su último disco

El cómic relata la historia que se esconde detrás de la grabación de su quinto álbum de estudio, 'Mylo Xyloto', publicado en 2011

El cómic relata la historia que se esconde detrás de la grabación de su álbum 'Mylo Xyloto'COLDPLAY

La banda liderada por Chris Martin, junto a su amigo Mark Osborne, director de Kung Fu Panda, han creado la historia de un personaje llamado 'Mylo Xyloto'. Los tres primeros capítulos ya se pueden descargan en iBookstore de Apple y, el primero de ellos, de forma gratuita como libro de la semana.

Todo empezó hace tres años: "Tuvimos una idea con nuestro amigo Mark Osborne sobre un personaje llamado Mylo Xyloto y poco a poco la historia de Mylo y su universo fue viniendo y todo terminó siendo el telón de fondo de nuestro último álbum y nuestra gira", cuenta el grupo en su página web.

Más información

"Mylo Xyloto habla sobre dos personajes intentado encontrar el amor en un mundo opresivo", explicaba Coldplay cuando presentaba su disco. Esa historia fue tomando forma y esta semana ya está el cómic disponible exclusivamente en formato digital en el iBookstore de Apple para iPhone, iPad y iPod touch. En Estados Unidos, ya es lo más descargado de la página, tal y como ha anunciado el grupo en su cuenta de Twitter.

El cómic consta de seis partes. La primera se presentó el pasado mes de julio en la Convención International Comic-Con de San Diego y se posicionó en las listas de ventas como el número uno en 34 países con más de seis millones de copias vendidas. Durante esta semana, ese primer capítulo se puede adquirir totalmente gratis también en iBookstore.

Además, una edición limitada del primer capítulo del cómic junto con un vinilo que contendrá los temas Hurts Like Heaven y Us Against The World grabados en directo, se presentará el próximo 20 de abril en Record Store Day UK. A partir del día 27, algunos fans de todo el mundo podrán adquirirlo en la página web del grupo y en algunas tiendas de música independientes. Quien lo quiera tendrá que estar atento a estas fechas, las ediciones son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00