Ciencia y tecnología

La música a través de Twitter Music

Twitter lanza Twitter Music, una aplicación que va a permitir a los usuarios de la red social escuchar y compartir su música preferida

Logotipo de la nueva página de Twitter, Twitter Music.Twitter

Twitter ha presentado este jueves su nueva aplicación musical a la que han llamado Twitter Music. Esta nueva herramienta va a almacenar una lista de canciones que van, desde las más escuchadas en la red social, hasta los temas preferidos por los artistas más populares.

La nueva herramienta de Twitter va a estar vinculada con las plataformas musicales Spotify y Rdio. Para acceder a la música que alberga esta página será necesario ingresar la cuenta personal de los usuarios en estas plataformas.

Más información

Una vez dentro de Twitter Music, la web tiene una serie de opciones para elegir la música que se desea escuchar. En primer lugar Twitter va a ofrecer las canciones más escuchadas en la red social a través de la pestaña llamada 'Popular'. También se tendrá acceso a los nuevos grupos que escuchan los usuarios, dando lugar al descubrimiento de nuevos artistas.

Por otro lado los usuarios van a recibir recomendaciones de canciones similares a las escuchadas habitualmente. Por último bajo la pestaña '#Principal' van a aparecer todas las canciones que escuchan las personas a las que se sigue.

Esta herramienta está disponible en la web de Twitter Music, en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de extenderse en los próximos meses a más países. Además los terminales móviles van a contar con esta aplicación, de momento solo está disponible para Apple, donde se puede escuchar música a través de iTunes durante un tiempo limitado, aunque se anuncia que en breve lo estará para dispositivos Android.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00