Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

El comisario Pamiés: "Espero con ansiedad que se fije la fecha del juicio del caso Faisán"

Ninguno de los dos policías esperaban que se les acusase de colaboración con banda armada

No quieren hacer declaraciones públicas pero autorizan a la SER a contar la conversación que hemos mantenido con ellos. Tanto el exJefe Superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, como el Inspector de Policía, Jose María Ballesteros, no quieren hacer grabaciones aunque se muestran sorprendidos por la exigencia que el Fiscal General del estado, Torres Dulce, ha hecho a la Fiscalia General del Estado para que le acuse de colaboración con banda armada. Los dos policías esperan con ansiedad que se fije la fecha del juicio. Para el SUP, el Sindicato Unificado de Policía, la petición es una aberración y una venganza política.

No quieren hacer declaraciones públicas pero autorizan a la SER a contar la conversación que hemos mantenido con ellos. Tanto el exJefe Superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, como el Inspector de Policía, Jose María Ballesteros, no quieren hacer grabaciones pero aseguran que están sorprendidos porque el Fiscal General, Torres Dulce, ha exigido a la Fiscalia General del Estado que les acuse de colaboración con banda armada. No se lo esperaban.

Después de este nuevo mazazo tanto el Comisario Pamies como el Inspector Ballesteros esperan con ansiedad que se fija la fecha del juicio. "Han sido años muy duros aseguran no solo para nosotros sino tambien para nuestras familias".Una imputacion muy injusta añaden despues de tantos años dejándonos la vida luchando contra ETA.Pamies es Jefe Superior de Huesca y Ballesteros está en la Comisaria Provincial de la Rioja.

La que si que ha hablado es la abogada de los dos policías. En declaraciones a la SER Maria Ponte en referencia a Enrique Pamiés ha dicho que no es un policía normal, corriente, sino un policía que ha desarticulado más de 50 comandos y que ha detenido a más de 500 personas relacionadas con ETA y su entorno. "Vamos a mantener la inocencia porque aquí no hay ninguna X que desvelar ni a nadie a quien delatar. Ni Pamiés ni Ballesteros tienen nada que ver con el chivatazo".

Hay reacciones tambien del SUP, El Sindicato Unificado de Policía. Para Jose Manuel Sanchez Fornet lo que está pasando es " una aberración y una venganza política impropia de un estado de derecho". "Si con la trayectoria del Comisario Pamies y del Inspector Ballesteros se les puede acusar de ésto, yo creo que lo que propicia es que ellos dejen de hacer el sacrificio que están haciendo y contaran la cantidad de operaciones ilegales que se han hecho en el Sur de Francia para acabar con el terrorismo, operaciones ilegales ha dicho Fornet tanto del PP como del Psoe cuando estaba en el gobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?