Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Audiencia de Palma fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma deliberará y fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos

El 20 de mayo es la fecha elegida para debatir sobre el recurso que la Fiscalía anticorrupción presentó para oponerse a la decisión del juez José Castro de citar a la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos.

El ponente de la decisión será el presidente de la sección segunda, Diego Gómez-Reino, y participarán también los otros dos integrantes de la sala, Juan Jiménez y Mónica de la Serna. La sala no celebrará una vista para escuchar los argumentos de las partes que se han opuesto a la decisión del juez.

Más información

Contra la decisión han presentado recurso la propia infanta, su marido Iñaki Urdangarin, su secretario, Carlos García Revenga, así como la abogacía del Estado. Se ha opuesto a la medida la acusación popular, mientras que el que fuera socio del Duque, Diego Torres, no se ha manifestado sobre el asunto.

La infanta Cristina fue citada a declarar como imputada para el 27 de abril, una cita que el juez decidió aplazar después de que anticorrupción recurriera su auto de imputación. El juez imputó a la hija del rey apuntando un supuesto de cooperación necesaria a los delitos presuntamente cometidos por Iñaki Urdangarin y Diego Torres al frente del Insituto Noos.

El magistrado detalla 14 indicios para concluir que la hija del rey formaba parte de Noos por su condición de miembro de la Casa Real y para conseguir un trato "generoso y privilegiado" de la Administración Pública y de empresas privadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?