
La Audiencia de Palma fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma deliberará y fallará el 20 de mayo sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos
El 20 de mayo es la fecha elegida para debatir sobre el recurso que la Fiscalía anticorrupción presentó para oponerse a la decisión del juez José Castro de citar a la infanta Cristina como imputada en el caso Nóos.
El ponente de la decisión será el presidente de la sección segunda, Diego Gómez-Reino, y participarán también los otros dos integrantes de la sala, Juan Jiménez y Mónica de la Serna. La sala no celebrará una vista para escuchar los argumentos de las partes que se han opuesto a la decisión del juez.
Más información
- El secretario de las infantas supervisó el nacimiento de Nóos
- El juez pide las diez últimas declaraciones de renta de la infanta Cristina
- La infanta Cristina se resistió a comprar el palacete de Pedralbes
- La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos'
- El fiscal pedirá que se suspenda la declaración de doña Cristina
- El abogado del Estado se adhiere al recurso del fiscal contra la imputación de la infanta
- La infanta Cristina considera la imputación un "sobrecastigo inquisitivo"
- González Pons reconoció ante el juez que la Valencia Summit se firmó "porque estaba Urdangarin"
- Torres sostiene que Urdangarin se reunió con Felipe Calderón para invertir en México
- El juez solicita nueva información sobre la empresa de los duques de Palma
- El rey quiere propiciar un gran pacto institucional contra el paro
Contra la decisión han presentado recurso la propia infanta, su marido Iñaki Urdangarin, su secretario, Carlos García Revenga, así como la abogacía del Estado. Se ha opuesto a la medida la acusación popular, mientras que el que fuera socio del Duque, Diego Torres, no se ha manifestado sobre el asunto.
La infanta Cristina fue citada a declarar como imputada para el 27 de abril, una cita que el juez decidió aplazar después de que anticorrupción recurriera su auto de imputación. El juez imputó a la hija del rey apuntando un supuesto de cooperación necesaria a los delitos presuntamente cometidos por Iñaki Urdangarin y Diego Torres al frente del Insituto Noos.
El magistrado detalla 14 indicios para concluir que la hija del rey formaba parte de Noos por su condición de miembro de la Casa Real y para conseguir un trato "generoso y privilegiado" de la Administración Pública y de empresas privadas.
