Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

El Estado Islámico de Irak rinde tributo a los dos presuntos autores de los atentados de Boston

El FBI no se ha inclinado de momento por la autoría yihadista

En las últimas horas fuentes policiales españolas han detectado un video yihadista que rinde homenaje a los dos hermanos chechenos presuntos autores materiales de los atentados de Boston. El video se ha empezado a difundir en foros yihadistas y ya está colgado en YouTube. Está fabricado por el Estado Islámico de Irak, uno de los más activos ahora mismo tanto en Sira como en Irak.

Más información

Habitualmente estos videos homenaje son videos de reivindicación de las diferentes facciones de Al Qaeda y tienen un significado de homenaje para los mártires caídos. Fuentes policiales españolas dan credibilidad a este video aunque insisten en que la investigación la está llevando a cabo el FBI, quien en ningún momento ha apostado todavía por la teoría yihadista.

Nadie se atreve todavía a decir si los dos presuntos autores materiales son integristas islámicos que actuaron como lobos solitarios al estilo yihadista de Mohamed Merah, el argelino de Tolouse que mató a siete personas. Lo cierto es que este video y los que la policía cree que van a ir apareciendo podrían empezar a esclarecer el objetivo de los autores materiales del atentado.

Es un video de 2,30" que comienza con imágenes de corredores que salen corriendo despavoridos tras la primera explosión de las dos que hubo. Hay imágenes de gente corriendo, columnas de humo, edificios colindantes y toda la hilera de banderas internacionales entre las que se encontraba la española que acaban en el punto de la meta. Estas secuencias duran un minuto. El resto del video 1,30" son imágenes fijas de los dos hermanos.

Al Qaeda en Irak es la más activa en Oriente Próximo. Ha reivindicado atentados en Siria en los últimos meses y también en Irak donde el mes pasado reivindicó una ola de atentados que acabó con 50 muertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?