Ocio y cultura

Los Premios Ortega y Gasset recaen en Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna

Los galardones concedidos por el diario 'El País' han tenido muy presente este año las manifestaciones de protestas ciudadanas ante los recortes

Los periodistas Alberto Salcedo, Juan Ramón Robles, Emilio Morenatti y Jesús de la Serna son los ganadores de este año de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por 'El País', según ha informado el diario a través de su página web.

Los Premios Ortega y Gasset han tenido muy presente este año las manifestaciones de protestas ciudadanas ante los recortes. Así, en la categoría de Periodismo Digital ha sido premiado Juan Ramón Robles (Madrid, 1987) por el vídeo grabado en las protestas del 25 de septiembre de 2012 durante las cargas policiales en el interior de la Estación de Atocha, en Madrid.

Más información

Otra imagen tomada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 le ha valido a Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969) de la agencia Associated Press el galardón en la categoría de Periodismo Gráfico. La fotografía muestra el terror de la dependienta de un comercio al ver los destrozos causados por un grupo de violentos durante una manifestación.

En la categoría Periodismo Impreso, ha sido premiado Alberto Salcedo (Colombia, 1963) por el reportaje 'La travesía de Wikdi', publicado en la revista 'Soho', mientras que en la categoría de trayectoria profesional el Ortega y Gasset ha recaído en Jesús de la Serna (Santander, 1926). "Su generosidad, humildad, profesionalidad y honestidad hacen de De la Serna una de las figuras más destacadas de la historia del periodismo español", según el jurado.

Ganadores de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2013

12:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130419csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00