Internacional
ATENTADO EN BOSTON

La policía detiene al segundo sospechoso de los atentados de Boston

El segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, ha sido arrestado vivo por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown

La Policía de Boston en la puerta de la casa en la que el sospechoso del atentado del maraton se escondíaReuters

Dzhokhar Tsanaraev, de 19 años, se encontraba en un bote ubicado en el jardín trasero de una vivienda de la calle Franklin de la localidad Watertown. Entre aplausos y vítores, la multitud que se arremolinaba en torno a perímetro de seguridad establecido por la Policía ha recibido su captura, en torno a las 20.45 hora local del viernes (2.45 hora peninsular española).

Los vecinos utilizan cámaras para grabar las imágenes de la detención del segundo supuesto terrorista en el 67 de Franklin St.

El segundo sospechoso ha sido arrestado cinco días después del atentado y tras 24 horas de búsqueda, una vez fueran localizados por la Policía y su hermano, Tamerlan, de 26 años, falleciera en el tiroteo mantenido con los agentes.

Más información

"Sospechoso, bajo custodia", ha escrito la Policía de Boston en su cuenta en la red social Twitter. "Capturado!!! La caza ha concluido. La búsqueda ha finalizado. El terror ha terminado. Y la justicia ha vencido", ha añadido la Policía poco después.

El alcalde de Boston, Tom Menino, también se ha pronunciado a través de Twitter para celebrar su captura. "Le tenemos", ha escrito Menino, que más tarde, en declaraciones a una emisora local, se ha mostrado "orgulloso" del pueblo de Boston y de las fuerzas de seguridad.

La columna de vehículos oficiales, policiales y militares que han salido de la calle Franklin de la localidad de Watertown se ha visto acompañada de la salida de los vecinos, que han celebrado en la calle la captura del sospechoso huido.

El más joven de los hermanos chechenos ha sido capturado vivo. La Policía no ha aclarado las condiciones en las que se encuentra Dzhokhar, aunque varios medios estadounidenses han informado de que está herido. Ha sido trasladado al hospital Mount Auburn de la localidad vecina de Cambridge, donde está ingresado un policía herido en el tiroteo mantenido en la madrugada del viernes.

Una hora antes, numerosos vehículos policiales y militares se dirigían al número 67 de la calle Franklin. Un negociador de la Policía se había trasladado al lugar donde se encontraba Dzhokhar. Las autoridades habían ordenado la evacuación de las viviendas colindantes.

Este hecho se produjo poco después de que el jefe de la Policía de Massachusetts, Timothy Alben, asegurara que las autoridades desconocían su paradero. La Policía descartaba que hubiera salido del estado de Massachusetts, si bien creían que continuaba en la ciudad de Boston, después de la macrooperación desplegada en la localidad de Watertown para arrestarlo.

"Es una persona muy violenta y peligrosa", dijo Alben. "Creemos que ha matado a gente y por eso hay que ser extremadamente precavidos", apostilló, en una rueda de prensa.

<a name="despiece1"></a><b>Interpol difunde fotos de los explosivos de Boston entre los países miembros</b>

La organización policial internacional Interpol anunció hoy que ha difundido una nota naranja entre sus 190 países miembros con datos de los explosivos de Boston, para verificar si se han utilizado artefactos similares en otros lugares del mundo. Se trata de un procedimiento utilizado por Interpol para alertar a sus socios del uso de materias peligrosas.Las autoridades de Estados Unidos y el FBI habían reclamado a Interpol que lanzara este aviso, que contiene fotografías de las imágenes y elementos identificativos de las mismas, incluidas huellas de los dos sospechosos, señaló la organización en un comunicado. Además, la alerta permitirá conocer si este tipo de explosivos ha sido utilizado en otros lugares del mundo, agregó.

La madre de los hermanos Tsarnaev: "Es imposible que ninguno de los dos hiciera algo así"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130420csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00