Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Más de 30.000 conductores multados por exceso de velocidad en una semana

La Guardia Civil detuvo a un motorista que circulaba a 206 km/h en una carretera en la que no se podían superar los 100km/h

El Pegasus, un radar aéreo casi infalible / El control que desde el aire ha realizado, Pegasus, el nuevo radar de la DGT, y ha sido más efectivo que los de tierra. Mientras éstos pillaron a un 3% de los vehículos, el Pegasus alcanzó un 16%. / DGT

En siete días, el tiempo que ha durado la campaña de vigilancia de la Dirección General de Tráfico, se ha controlado a un millón de vehículos. El 3,49% circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Se ha controlado a un millón de vehículos entre el 8 y el 14 de abril, el 60% de ellos en carreteras secundarias porque es donde se produce el mayor número de muertos en accidente. Pues bien, más de 30.000 de estos vehículos, circulaban a una velocidad superior a la permitida.

Más información

En esta campaña a la vigilancia de los agentes en carretera se ha sumado el control que desde el aire ha realizado, Pegasus, el nuevo radar de la DGT, y ha sido más efectivo que los de tierra. Mientras éstos pillaron a un 3% de los vehículos, el Pegasus alcanzó un 16%. En todos estos casos los conductores han cometido una infracción grave o muy grave dependiendo del exceso de velocidad y serán sancionados con multa y detracción de puntos.

Peor le va a ir al motorista que fue pillado en una carreteras secundaria de la Rioja a 206 kilómetros por hora, porque su castigo ya entra en el ámbito de lo penal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?