Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Napolitano jura su cargo: "Me han llamado para solucionar la parálisis de este país"

El presidente italiano critica duramente a los partidos y les advierte de que dimitirá si mantienen su "sordera"

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha descartado este sábado que tenga intención de dimitir

El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha descartado este sábado que tenga intención de dimitir / EFE

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha reconocido durante la jura de su cargo que acordó su reelección como jefe de Estado a causa de "un bloqueo político sin precedentes" y amenaza con renunciar si los políticos no han aplicado reformas vitales.

Giorgio Napolitano, de 87 años, ha jurado el cargo como presidente de la República italiana en un acto celebrado en el Parlamento, en una sesión conjunta de las dos cámaras. En su duro discurso, en el que ha criticado a los principales partidos por no haber acometido reformas esenciales como la electoral y les ha acusado de "sordera", al tiempo de que ha advertido de que si mantienen su postura no dudará en dimitir.

El jefe de Estado ha dejado claro que asume su nuevo mandato porque Italia debe dar muestras de "cohesión" ante el mundo y por tanto no podía negarse y ha reprochado a los parlamentarios sus aplausos "autoindulgentes".

Napolitano fue reelegido el pasado sábado en la sexta ronda de votaciones, convirtiéndose en el primer presidente de la historia de Italia que repite mandato después de que las principales fuerzas políticas le pidieran que siguiera en el cargo ante la incapacidad para elegir a otro candidato.

Telegrama a Giorgio Napolitano

Napolitano: "Ahora me piden sacar a las instituciones del bloqueo fatal"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?