Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Al menos dos personas heridas tras un atentado contra la embajada francesa en Libia

Ningún grupo ha reivindicado el ataque por el momento, llevado a cabo mediante un coche bomba

Según fuentes de la propia embajada, los heridos son dos guardias de seguridad y el estado de uno de ellos es grave. El ataque ha sido cometido con un coche bomba. La explosión ha provocado numerosos daños materiales en la sede diplomática.

Los heridos, de nacionalidad francesa, son vigilantes de la embajada, añadió la fuente, la cual precisó que el atentado provocó importantes daños en parte del edificio, situado en el barrio Al Andalus, y dos viviendas cercanas resultaron afectadas.

Más información

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano. No obstante, estas advertencias de viaje están centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país. El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00