Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

FÚTBOL INTERNACIONAL | BUNDESLIGA

Mario Götze, el primer refuerzo del Bayern de Guardiola

El equipo de Múnich pagará 37 millones de euros para hacerse con el joven delantero

Mario Götze, durante un partido con el Borussia

Mario Götze, durante un partido con el Borussia / EFE

El Borussia Dortmund (BVB) ha confirmado este martes que su jugador internacional Mario Götze, de 20 años de edad, abandonará el equipo al acabar la temporada para fichar por el Bayern Múnich.

En un comunicado difundido por el conjunto de Dortmund se destaca que Götze y su asesor Volker Struth comunicaron "hace unos días" que el jugador "hará uso de su cláusula de rescisión" y que desea ser traspasado el 1 de julio al equipo bávaro. "Nos encontramos naturalmente profundamente decepcionados, pero queremos subrayar que tanto Mario como su asesor han actuado absolutamente en base al contrato", señala en la nota el gerente del Borussia, Hans Joachim Watzke.

El comunicado destaca igualmente que el entrenador Jürgen Klopp y el director deportivo Michael Zorc piden "a todos los aficionados del BVB que apoyen sin condiciones a Mario Götze en los últimos encuentros de la temporada como a cualquier otro profesional" del equipo. Finalmente subraya que "por parte del Bayern Múnich no ha habido hasta ahora en esta cuestión comunicación alguna oficial con el Borussia Dortmund".

La noticia de la marcha de Götze a Múnich fue adelantada por el rotativo Bild, que cuenta que el Bayern pagará los 37 millones de euros establecidos para su traspaso. Asimismo destaca que el jugador percibirá un sueldo anual de 7 millones de euros, frente a los 5 millones que le paga actualmente el Borussia.

La llegada del delantero, ganador del premio 'Golden Boy' al mejor futbolista europeo menor de 21 años, se convierte así en el primer fichaje de Pep Guardiola desde que se anunciara su nombramiento como entrenador del conjunto alemán también a partir de la próxima temporada.

De este modo, la marcha de su estrella puede alterar la tranquilidad y la concentración del Borussia de cara a recibir este miércoles en el Signal Iduna Park al Real Madrid, y habrá que ver la posible reacción del público.

Criado en el equipo 'borusser', con el que ganó dos Bundesligas (2010-11 y 2011-12) y una Copa de Alemania (2012), Goetze pasa por ser uno de los talentos más emergentes del fútbol alemán y formaba un demoledor trío ofensivo en el conjunto de Jurgen Klopp junto a Robert Lewandowsky, que también ha sonado para el actual campeón de la Bundesliga, y con Marco Reus. Su marcha debilita al que ha sido el mejor rival en los últimos años del Bayern, que aumenta el ya de por sí poderoso potencial de su plantilla.

El Bayern de Múnich, por su parte, ha confirmado a través de un comunicado el fichaje de Mario Götze, aclarando que su idea principal era anunciarlo después del partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el equipo alemán y el Real Madrid. "Por consideración al encuentro de ida en la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y Dortmund del miércoles 24 de abril, el Bayern tenía la intención de esperar hasta después del partido antes de comunicar el traspaso al Borussia", explican en el texto.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

'Play Fútbol': ¿Le puede luchar la posesión el Bayern al Barça

Lizarazu, en 'El Larguero': "He visto al Barça un poco cansado"

Heynckes: "Conozco al Barcelona como a mi propio equipo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?