, 13 de de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

Torres sostiene que Urdangarin se reunió con Felipe Calderón para invertir en México

El exsocio del duque de Palma entrega al juez nueva documentación que adjunta al escrito en el que apoya la imputación de la infanta y no se opone a la difusión de correos electrónicos

Los Reyes saludan al presidente mexicano Felipe Calderón

Los Reyes saludan al presidente mexicano Felipe Calderón / REUTERS

Diego Torres ha entregado al juez José Castro nueva documentación en la que revela supuestos contactos de Iñaki Urdangarin al más alto nivel para que un grupo de inversores desembarcara en México. El exsocio del duque de Palma sostiene que aprovechó una visita institucional del expresidente, Felipe Calderón, para abordar el asunto en un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que también asistieron los reyes.

El exsocio de Iñaki Urdangarin ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a la instrucción del caso Nóos y apunta a México. Diego Torres ha entregado al juez documentación con la que intenta demostrar que el duque de Palma se reunió con el expresidente de aquel país, Felipe Calderón, para abordar la posibilidad de que un grupo de inversores participara en proyectos de agua pública, turismo y energía eólica.

Torres explica que en febrero de 2008, Urdangarin recibe un documento que había solicitado a una empresa que capta inversores y que le pide "discreción en el manejo de la información". El escrito contiene la identificación de las personas claves para abrirse camino en México y, entre ellas, figura el expresidente Calderón.

Un mes después, en marzo de ese año, el yerno del rey remite informe con el título "oportunidades de negocio en México". Hay que esperar hasta junio cuando en una visita institucional de Calderón a España se celebra un almuerzo en Zarzuela. La página web de la Casa Real recoge que a esa cita acuden, además del invitado, los reyes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Lo que no revela Torres es el contenido de ese "acto-ágape", como lo llama en el escrito que ha presentado al juzgado pero se pregunta: "¿Es una coincidencia o no?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?