Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
'CASO NÓOS'

El juez solicita nueva información sobre la empresa de los duques de Palma

El juez del caso Nóos, José Castro, ha solicitado los documentos referidos a Aizoon contenidos en el depósito de cuentas del registro mercantil de Barcelona

El magistrado continúa recopilando información sobre la empresa que Urdangarin y la infanta Cristina tienen al 50%. En un auto que el juez ha dictado esta mañana, deja por resolver el recurso que la defensa del duque de Palma ha presentado para oponerse a la decisión del magistrado de solicitar a la Agencia Tributaria las últimas diez declaraciones de renta de la Infanta y las suyas propias. Castro pidió la semana pasada a la Agencia Tributaria las declaraciones de los diez últimos años del matrimonio para aportarlas como prueba en la causa.

Más información

Además, en el mismo auto, el juez ha aceptado la personación como acusación particular de los concejales del PSOE en el ayuntamiento de Valencia. Considera que representan a parte de los ciudadanos afectados por malversación y están obligados a la defensa del correcto funcionamiento de la corporación municipal.

Fianza civil

El magistrado también ha dictado una providencia en la que da traslado a la Audiencia Provincial de Palma de los recursos de apelación presentados por Iñaki Urdangarin y Diego Torres contra la fianza de responsabilidad civil de más de ocho millones de euros.

Castro fijó la fianza el pasado mes de enero y ha dado traslado a la Audiencia de los recursos que presentaron el Duque y su exsocio oponiéndose a la caución. Ninguno presentó avales para cubrir los ocho millones 200.000 euros de fianza y Castro inició el proceso de embargo de bienes para que ambos cubran esta cantidad con sus propiedades y bienes.

Ahora, los recursos están en manos de la Sección segunda de la Audiencia Provincial, que también tiene que decidir sobre la imputación de la infanta Cristina en el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?