Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EL COMENTARIO DE CARLES FRANCINO

6 millones de parados, la ministra no sale y el capitán del barco se refugia en el camarote

El comentario del director de 'La Ventana' como apertura del programa

6 millones de parados, la ministra no sale y el capitán del barco se refugia en el camarote

CADENA SER

Hay momentos en la vida en los que es necesario parar. Parar el reloj y pedir tiempo. Tiempo para pensar, para ver exactamente dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Bueno, pues hoy es uno de esos días. Haber superado, con creces, la barrera de los seis millones de parados....no es una cifra más. Eso es como un terremoto, o como un atentado. Si uno se para a pensarlo, supone una conmoción de tal calibre que deberíamos estar convocando un concurso nacional de ideas a ver si a alguien se le ocurre algo.

Ya no vale refugiarse en la inercia, ni en Bruselas, ni en el marco de crisis general, ni tampoco en algún dato macroeconómico que haya mejorado últimamente... Todo esto suena, cada vez más, a excusas para esconder el fracaso de una política. O peor, suena a cortinas de humo. Por cierto, hablando de cortinas... y de humo, y de incendios como éste: ¿dónde está hoy el jefe de los bomberos? ¿Dónde está la ministra de Trabajo? Tampoco estaría mal que saliera a decir algo. No todos los días se tienen 6.202.700 parados, ni casi 2 millones de familias con todos sus integrantes sin empleo, ni tres millones y medio de parados de larga duración, ni casi el 60% de paro juvenil....

Quizá no sea lo más importante de este asunto, pero si cuando el barco embarranca en los arrecifes y se abre una vía de agua, el capitán sigue en su camarote, no sé yo qué cara se le queda a la tripulación.

La Opinión de Francino: 6 millones de parados, la ministra no sale y el capitán del barco se refugia en el camarote (25.04.13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?