Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

INMIGRACIÓN

Nuevo asalto al perímetro fronterizo en Melilla

Unos doscientos subsaharianos han intentado saltar la valla

Coincidiendo con el cambio de turno de la Guardia Civil a lo largo del perímetro fronterizo, un grupo de unos doscientos subsaharianos se acercaron a la carrera hasta la valla de Melilla para intentar saltarla. Aún no hay cifras oficiales, pero según fuentes policiales, casi medio centenar podría haberlo conseguido. El salto se produjo pasadas las diez de la noche por la zona conocida como Villa Pilar, junto al aeropuerto de la Ciudad.

Aún tampoco se ha valorado si se han producido daños en el sistema de seguridad de la zona aeroportuaria como ocurriese el mes pasado, cuando también se produjo un asalto a la valla por esta misma zona. En la huida de los inmigrantes, quedó arrasada una buena parte de los sensores y vallado del aeropuerto que tuvo que ser urgentemente reparado para poder permitir el aterrizaje y despegue de los vuelos.

La pasada noche, también otro grupo igual de numeroso, se acercó de madrugada al perímetro con el intento de asaltarlo, pero en esa ocasión pudo ser repelido por las fuerzas de seguridad marroquíes en estrecha colaboración con España.

En los micrófonos de la Cadena SER, el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda pedía un cambio en la Ley de Extranjería para los que entrasen violentando nuestras fronteras utilizando la fuerza. "A buscar trabajo no se viene amenazando con palos y machetes a nuestros guardias " comentó. " Es una actitud que ya se viene repitiendo y que no se puede consentir".

Todo ello tras el incidente del domingo, cuando la Guardia Civil fue agredida con palos y cuchillos por los quince ocupantes de una embarcación cuando iba a ser rescatada. Los cinco inmigrantes detenidos por la Benemérita ingresaron en prisión la tarde del lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?