
Nuevo asalto al perímetro fronterizo en Melilla
Unos doscientos subsaharianos han intentado saltar la valla
Coincidiendo con el cambio de turno de la Guardia Civil a lo largo del perímetro fronterizo, un grupo de unos doscientos subsaharianos se acercaron a la carrera hasta la valla de Melilla para intentar saltarla. Aún no hay cifras oficiales, pero según fuentes policiales, casi medio centenar podría haberlo conseguido. El salto se produjo pasadas las diez de la noche por la zona conocida como Villa Pilar, junto al aeropuerto de la Ciudad.
Más información
- España cierra durante dos horas y media el paso fronterizo con Marruecos
- La Guardia Civil de Melilla pide al Gobierno un refuerzo en la frontera
- La policía de Marruecos rechaza otro intento de saltar la valla de Melilla
- La llegada de inmigrantes sin papeles baja un 30% en 2012
- Unos cien inmigrantes asaltan la valla fronteriza de Melilla
- Una patera llega a las costas de Melilla
- Nuevo asalto a la valla de Melilla
- La Delegación del Gobierno de Melilla anuncia el refuerzo de la valla
Aún tampoco se ha valorado si se han producido daños en el sistema de seguridad de la zona aeroportuaria como ocurriese el mes pasado, cuando también se produjo un asalto a la valla por esta misma zona. En la huida de los inmigrantes, quedó arrasada una buena parte de los sensores y vallado del aeropuerto que tuvo que ser urgentemente reparado para poder permitir el aterrizaje y despegue de los vuelos.
La pasada noche, también otro grupo igual de numeroso, se acercó de madrugada al perímetro con el intento de asaltarlo, pero en esa ocasión pudo ser repelido por las fuerzas de seguridad marroquíes en estrecha colaboración con España.
En los micrófonos de la Cadena SER, el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda pedía un cambio en la Ley de Extranjería para los que entrasen violentando nuestras fronteras utilizando la fuerza. "A buscar trabajo no se viene amenazando con palos y machetes a nuestros guardias " comentó. " Es una actitud que ya se viene repitiendo y que no se puede consentir".
Todo ello tras el incidente del domingo, cuando la Guardia Civil fue agredida con palos y cuchillos por los quince ocupantes de una embarcación cuando iba a ser rescatada. Los cinco inmigrantes detenidos por la Benemérita ingresaron en prisión la tarde del lunes.
