Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Nueva jornada de huelga en el metro

Metro cifra el seguimiento de los paros en el 38% y los sindicatos en el 80%

Metro de Madrid ha cifrado en un 38 por ciento el seguimiento de la última jornada de paros parciales en el suburbano, en la que según ha apuntado han circulado "los mismos trenes que un día normal", mientras que los sindicatos han elevado el porcentaje de trabajadores que han parado a aproximadamente un 80 %.

El portavoz del comité de empresa y representante de CCOO, Ignacio Arribas, ha comentado que el 85 por ciento de los trabajadores ha secundado el paro de esta mañana, que ha transcurrido "sin incidencias" y con una circulación de servicios mínimos del "60 o 65 %, diez puntos por encima de lo previsto".

Arribas ha añadido que "unos 200 conductores" se han sumado a la huelga, un dato que le produce satisfacción "dada la situación que están atravesando", en referencia a la retirada del apoyo por parte del Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, para la convocatoria de estos paros.

También ha destacado el 100 % de participación en toda la parte de oficio y un seguimiento "muy alto" en las estaciones.

Por su parte, su homólogo en UGT, Teodoro Piñuela, ha cifrado el seguimiento "alrededor del 75 %" y ha añadido que "están contentos" ya que, a pesar de que no están apoyados por la dirección del sindicato, "los conductores están empezando a sumarse" a la huelga.

Los cinco sindicatos de Metro convocantes de los paros parciales desarrollados los días 17, 18 y 25 y el de hoy ya han anunciado otras dos jornadas de movilizaciones el 8 y el 9 de mayo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?