Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un juez del Supremo se abstiene del pleno sobre preferentes porque asesoró a La Caixa

El magistrado de la Sala Primera (civil) del Tribunal Supremo Sebastián Sastre Papiol ha presentado un escrito al Presidente de la sala Juan Antonio Xiol Ríos, en la que le pide que someta al resto de los magistrados su decisión de no participar en el pleno convocado para el próximo 9 de mayo que va a resolver un a asunto que tiene que ver con participaciones preferentes.

Afectados por las preferentes de Vigo no se rinden / Incansables, miles de afectados por las preferentes y otros productos financieros complejos salen a la calle para demostrar que se niegan a aceptar la quita a sus ahorros, impuesta desde el Gobierno y la Unión Europea. Se han congregado en Vigo, llegados de toda la Comunidad Autónoma gallega. / ATLAS

El magistrado basa su intención de abstenerse en que, con anterioridad a ser nombrado magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo, tuvo intervención, como asesor jurídico de "la Caixa", en la comercialización de este tipo de productos financieros.

Sebastián Sastre considera que debe abstenerse porque su según le dicta su conciencia, la situación anterior a su incorporación a la Sala podría considerarse como una causa objetiva de falta de imparcialidad en el asunto concreto que se va a resolver.

El pleno de la sala Civil del Supremo compuesta por 13 magistrados convocado para el próximo 9 de mayo intentará adoptar un criterio unánime a la hora de estudiar los recursos que se presenten en el alto tribunal sobre participaciones preferentes. Un instrumento de consulta necesario para que los jueces y magistrados de toda España puedan tener una línea de actuación común guiada por el Supremo

SER Consumidor, domingo 21 de abril de 2013

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?